El alojamiento idóneo para una escapada de deportes en Portugal

Usted encontrará una gran cantidad de deportes en Portugal, originariamente denominado el “Jardim à Beira-Mar plantado” (Jardín plantado junto al mar). Portugal es definitivamente un parque sublime en el suroeste de Europa; así que si usted es un amante de los deportes y busca unas vacaciones inolvidables, Portugal es el lugar perfecto ¡Adelante!

Esta hermosa nación que limita con el Océano Atlántico al oeste al sur y con España al norte y al este; tiene fama de ser un país de gran actividad deportiva por la amplia variedad de disciplinas que en él se practican, como el fútbol, el golf, el tenis, las corridas de toros, el baloncesto, la natación, el fútbol sala, el hockey en patines, el balonmano, el voleibol, el rugby y gran gama de deportes acuáticos. Por lo tanto, usted encontrará numerosos centros deportivos en distintos lugares de Portugal. Una mención aparte merece el fútbol, que es el deporte de mayor popularidad en Portugal.

Si usted es un jugador o fanático del futbol, Oporto o Lisboa son lugares idóneos para planificar sus vacaciones, pues Lisboa es hogar de clubes de fútbol de gran renombre con S.L. Benfica. (Lisboa e Benfica Deporte) y el Sporting (Sporting Clube de Portugal); Oporto no se queda a tras y es conocida por el Porto (Futebol Clube do Porto o FCP). El futsal que es una versión versátil del fútbol, es también muy popular en Portugal y ello se refleja en la gran cantidad de campos de fútbol sala que usted encuentra en Lisboa y otras ciudades de Portugal.

El GOLF es también muy popular entre los portugueses. Portugal, es sin duda por su geografía un lugar magnífico para jugar al golf. Si quiere disfrutarlo, el Algarve y la costa de Estoril son sólo lugares con fastuosos campos de golf. También puede encontrar un bonito campo cerca de Espinho, al sur de Oporto. Isla de Madeira tiene dos excelentes campos situados a 29 km de Funchal. Algunos de los mejores campos de golf de Portugal son el club de golf de San Lorenzo (Algrave), el Praia D’El Rey Golf & Country Club (Obidos, Lisboa), el Troia Golf Club de Portugal (Lisboa), el Penha Longa Golf & Resort (cerca de la costa Estoril, el club en Oitavos Golfe (Lisboa), y el Vilamoura Golf Club (Old Course).

Interesante  Actividades gratuitas en Barcelona

Los DEPORTES DE MOTOR son también multitudinarios en Portugal. El Autódromo Fernanda Pires da Silva en el Estoril, cerca de Lisboa, es el orgullo de Portugal al albergar competiciones como el Campeonato de Motociclismo, el Grand Prix A1 y la F1. No conforme con ello, Portugal es también famoso por los rallys, siendo el Rally de Portugal y, el Rally de Madeira algunas de las carreras más prestigiosas del mundo.

La tauromaquia portuguesa denota diferencias con las tauromaquia española, no siendo tan popular como esta última. En la corrida de toros portuguesa, los toreros montan a caballo y el toro no es victimado en la arena. Un referente en corridas de toros en Portugal es Santarém, en la provincia de Ribatejo. Sin embargo un gran número de corridas de toros se llevan a cabo en la Vila Franca da Xira, un suburbio de Lisboa.

El hockey en patines es también muy popular en Portugal. Ciudades como Lisboa, Oporto y Barcelos le ofrecen la posibilidad de disfrutar de éste deporte. En Lisboa está albergado el SL Benfica y el Sporting, los dos clubes portugueses de mayor popularidad en esta disciplina. Porto es el hogar del Football Club Oporto, un magnífico referente en el Hockey y Barcelos es el nido de Óquei de Barcelos, un club de gran notoriedad en Portugal.

Si usted – como todos – ama los deportes acuáticos, puede disfrutar de ellos en Portugal, hay varios puntos de renombre en las playas del Algarve y la costa de Lisboa en las que puede practicar disciplinas acuáticas como el surf, el windsurf, el kitedsurf, el kayak y el velero. En muchos de éstos lugares se rentan tablas de windsurf. Guincho, al norte de Lisboa, es el lugar más conocido para practicar éste deporte y el surf.

Pero si es usted un amante de la pesca, podrá disfrutar de ella en varios lugares, previo otorgamiento de una licencia a tramitarse en los ayuntamientos locales. Por si no fuera poco, puede disfrutar del rugby en muchas ciudades; o si lo prefiere, jugar tenis en los hoteles de su localidad. Pero no debe dejar de aprender los “jogos tradicionales”, que son deportes autóctonos como “da jogo Malha”, el “jogo do pau” y la “petanca”, que se juegan por diversión pero con mucho brío y entusiasmo.

Interesante  Una guía de planificación de vacaciones de Golf en España y Portugal II
Haz tu comentario en relación con El alojamiento idóneo para una escapada de deportes en Portugal y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con El alojamiento idóneo para una escapada de deportes en Portugal o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado El alojamiento idóneo para una escapada de deportes en Portugal? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo:
  • Whatsapp

  • Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /homepages/38/d525380749/htdocs/escapadafindesemana/wp-content/themes/stk2020/footer.php on line 135