El auge del ecoturismo

El ecoturismo es una modalidad que ha crecido mucho durante los últimos años.  Pero ¿A qué se debe este auge? En realidad las personas buscan salir de la rutina, sorprenderse con cosas nuevas y el ecoturismo viene, en cierta medida, a satisfacer eso.

 

¿Qué busca el ecoturismo?

El ecoturismo busca despejar a las personas de su rutina diaria, tomarse un descanso del estrés en el lugar más apropiado de todos: la naturaleza. Trata de brindarle al ser humano un ambiente natural, pero sin modificar este ambiente, siendo ecológicamente responsable.

Muchas veces quedamos sorprendidos con el increíble avance de la tecnología, las grandes ciudades nos deleitan con sus luces, sus autopistas, sus estadios. El ecoturismo busca reivindicar a los lugares naturales, para que podamos deleitarnos de aquellas cosas que el hombre no ha modificado.

 

Conciencia ecologista

Además de brindar una nueva forma de turismo, el ecoturismo busca crear conciencia acerca de la diversidad de recursos naturales que existen y de cuán importantes son.

Cuando nos estremecemos de lo que la naturaleza tiene para mostrarnos y disfrutamos de los ambientes naturales, es cuando tomamos verdadera conciencia de lo importante que es proteger a estos recursos y crear políticas responsables sobre sus usos.

Interesante  El Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, una joya de la naturaleza
Haz tu comentario en relación con El auge del ecoturismo y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con El auge del ecoturismo o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado El auge del ecoturismo? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: