El Hierro, Islas Canarias. 1ª parte

El Hierro, está situada en el suroeste del Archipiélago, es la más pequeña de las Islas Canarias,  su superfície es 287 hectáreas y su cima más alta alcanza los 1.501 metros. Casi la totalidad de la Isla del Hierro es un espacio protegido.
El Hierro es un paraíso natural con abundante vegetación, terreno muy accidentado, acantilados increibles  algunos de cientos de metros de altura, especies protegidas, cuevas naturales donde se han formado piscinas accesibles para bañarse, formaciones volcánicas.
Descubre esta bella isla y la gran hospitalidad de sus habitantes, ahora en las vacaciones de Semana Santa es una ocasión perfecta para darte una escapada a esta isla de ensueño y sentirte el el «final del mundo» que es como se la conocia antes de Colón.
El clima es parecido al del resto de las Islas Canarias, es un clima cálido durante casi todo el año y soleado, otra razón por la que crece el número de visitas. Tanto los amantes de la naturaleza como los que practican deportes acuáticos, submarinismo, el snorkell, surf, windsurf o kitesurf, la espeleología, la escalada, mountain bike o senderismo, teneis en El Hierro un lugar perfecto para desarrollar estas actividadesal aire libre.
El Hierro es fascinante, un lugar con mucho encanto que te va a enamorar, es algo diferente, la más joven de las Islas Canárias, nació hace más de 3 millones de año, su origen es volcánico como el resto de las islas, así nacieron sus acantilados, montañas, fondos marinos y sus paisajes.
Tiene una gran población de Pinos canarios, brezales, Mirtos y Enebros canarios, algunos con más de mil años que  han sido esculpidos, con las formas más extrañas, por el viento.
Visitas:
La Depresión del Golfo
, 700 metros de diámetro que se esconden del mar.
La Sierra de Ventejis, al noreste de la Isla. Ventejis es preciosa y las vistas espectaculares.
Frontera Rural, el Parque más grande de la Isla, con una gran variedad de paisajes y variados ecosistemas. No dejes de ver El Julan con ruinas aborígenes.
La Restinga, el área de mayor actividad volcánica reciente.
El Centro de masonería de El Hierro en Valverde.
Guinea Eco Museo, en Frontera.
Hotel Punta Grande, el hotel más pequeño del mundo.
El Centro de Conservación e Investigación en Frontera.
La Casa de Los Lagartos.
Las playas de El Hierro
, que son sin duda inolvidables, como Timijiraque.
Para visitar la isla lo mejor es alquilar un coche para recorrer en unos días los lugares más interesantes pero si no quieres conducir también hay taxis que te llevarán por toda la isla.

Interesante  La Costa Brava y sus calas. Pirineo catalán

Mirador de la Pena

Haz tu comentario en relación con El Hierro, Islas Canarias. 1ª parte y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con El Hierro, Islas Canarias. 1ª parte o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado El Hierro, Islas Canarias. 1ª parte? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: