El Parador de Oropesa – Parte 1

El Parador de Oropesa es majestuoso en todos los sentidos de la palabra. Es espacioso, elegante e imponente. Usted encontrará que es especialmente fascinante subir y caminar por las antiguas paredes del castillo, y usted será recompensado con unas preciosas vistas del valle de Gredos y de nuevo a sorprendido por los picos nevados de las montañas de Gredos. Dedique algún tiempo a explorar las muchas habitaciones alrededor del patio original que han sido perfectamente conservados. El castillo del desfile de tierra que hoy es un lugar para los juegos vísperas de verano, musicales y zarzuela (opereta española) y actuaciones. ¡Frank Sinatra, incluso hizo una película aquí una vez!
Separados por una pared inmensa hay dos castillos en el Parador de Oropesa que están coronados por un parapeto magnífico matacanes y una impresionante torre. El «Castillo Viejo», fue construido en el siglo 14 como una especie de guardia que custodiaba la carretera de Extremadura a la Meseta. Gran parte de ella fue derribada para proporcionar las piedras para el mudéjar de estilo «New Castle» en el siglo 15.
Hubo un tiempo que el complejo del castillo fue controlado por Don Francisco de Toledo – Duque de Alba, y el virrey del Perú (que fundó la ciudad de Cochabamba en el Perú). Él y los señores más tarde añadieron una un amplio conjunto de habitaciones palaciegas y los cuartos para finalmente crear lo que se ve hoy en día.
Las habitaciones aquí son grandes y espaciosas, con muebles de estilo castellano simple, de madera oscura. Los baños tienen pisos de mármol y mostradores. Todas las habitaciones tienen buenas vistas – ya sea a la torre del castillo, las llanuras de Gredos, o las cumbres de Gredos.

Mañana, en la segunda parte de este informe, te contaremos las gran variedad de excursiones que puedes realizar en Oropesa. Te esperamos!

Interesante  Aveiro, espectacular costa portuguesa
Haz tu comentario en relación con El Parador de Oropesa – Parte 1 y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con El Parador de Oropesa – Parte 1 o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado El Parador de Oropesa – Parte 1? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: