El pinar atlántico más grande en Caminha

Caminha es un municipio ubicado en el distrito portugués de Viana do Castelo, que limita al oeste con el Océano Atlántico. Esto hace de este sitio un lugar salvaje, ventoso y con el característico oleaje atlántico.

Además, en esta región del mundo, crece la llamada Mata nacional do Camarido, que es el pinar atlántico más grande al norte del río Duero.

 

La Mata nacional do Camarido

Se trata de un increíble pinar atlántico húmedo, en el que también existen variedades de helecho y laurel. En total, son casi 150 hectáreas de bosque invadido por pino atlántico, que se extiende entre las poblaciones portuguesas de Caminha y Moledo.

En algunos sectores el árbol predominante es el laurel, por lo podríamos hablar de sectores de laurisilva, más que de pinar.

Pero para hacer de este un lugar realmente soñado, el límite del pinar al oeste está determinado por la playa. El bosque comienza a aclararse a medida que el suelo se mezcla con la arena de la espectacular playa de Moledo.

 

La Playa de Moledo

Esta playa es realmente fascinante, sin dudas se trata de una de las más espectaculares de todo el litoral de la Península Ibérica. Por sus vientos y su ubicación, es casi desierta.

En ella encontrará especies acordes a su ambiente salino, muchas de las cuales florecen en verano, contrastando curiosamente la blanca arena de la playa.

Interesante  Suzhou, China, la Venecia Oriental
Haz tu comentario en relación con El pinar atlántico más grande en Caminha y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con El pinar atlántico más grande en Caminha o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado El pinar atlántico más grande en Caminha? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: