El sur de Suecia (VII)

En el tercio sur de Suecia se encuentra la mayor parte de la población total del país (un 80%), ya que es la región con una climatología más benigna y una orografía, además, que ha favorecido históricamente el asentamiento humano respecto a las zonas centro y norte. La región de Escania, situada en el extremo sur, posee una gran riqueza agrícola y ganadera, además de amplias zonas boscosas y una costa variada, que incluye acantilados y playas de arena blanca.

Partiendo del extremo norte de la región, los puntos de interés más destacados se encuentran en Båstad (población que acoge un famoso torneo profesional de tenis), Torekov, una localidad turística con excelentes infraestructuras hoteleras y de wellness. Siguiendo la línea de la costa, encontramos la península de Kullaberg, destacada por sus acantilados, grutas y rocas imponentes, y las antiguas poblaciones de pescadores de Mölle y Arild. Además de Malmö y Lund, de las que ya hemos hablado, hallamos las pintoresca ciudad portuaria de Helsinborg, y Landskrona, desde donde podemos coger un ferry hasta la isla de Ven, en el estrecho de Öresund, que separa Suecia de Dinamarca.

Más al sur está la península de Falsterbo, conocida por sus playas y reservas naturales, que destacan por sus poblaciones de aves. En Ystad comienza la región de Österlen que, por su paisaje y belleza natural, es el lugar que muchos músicos, escritores y gente del arte en general, escogen como su lugar de residencia. Esta particularidad hace que en verano la actividad cultural sea considerable. En este aspecto, el sur de Suecia destaca por la multitud de lugares de interés histórico, en que podemos admirar castillos, palacios y casas señoriales de todas las épocas, parques y jardines públicos, además de atractivos turísticos de primer nivel como el golf y la gastronomía, basada en los excelentes productos locales, y que ha conseguido una gran notoriedad internacional en los últimos años.

En la costa este, para concluir, se encuentran las áreas de Blekinge y Östergötland, que ofrecen variadas posibilidades de disfrute de su espléndido paisaje marítimo, y en las que encontraremos rincones con mucho encanto, como pueblos de pescadores y apartadas playas, especialmente en las islas de Gotland y Öland.

Fotos: VisitSweden.com
Para más información: Página oficial de Turismo de Suecia

Mi ubicación
Cómo llegar
Interesante  Viajar en 2011. Chollos y ofertas en vuelos y hoteles económicos (I).
Haz tu comentario en relación con El sur de Suecia (VII) y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con El sur de Suecia (VII) o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado El sur de Suecia (VII)? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: