El turismo en todo el mundo crece un 4% durante el 2012

turismo mundial

El turismo es uno de los sectores que más reactiva la economía mundial. Solo hay que ver la cantidad de viajes y pernoctaciones hoteleras que se suceden año tras año en todo el mundo. Se han dado a conocer datos oficiales sobre el turismo durante el pasado año 2012, con la cifra que el turismo mundial creció un 4% en 2012.

Según la Organización Mundial de Turismo (OMT), durante el 2013 también aumentará el turismo pero en menor medida que el pasado año. Algunos de los destinos más turísticos siguen siendo Europa y Asia, tras los efectos del terremoto que sucedió en Japón en 2011. Sudamérica es también uno de los lugares que más ha aumentado su número de visitantes.

África ha vuelto ha crecer en turismo, pero lo hace por debajo de otros años donde los turistas escogían Marruecos y otros países atractivos por su diversidad cultural. En el informe sobre turismo mundial, se destaca que éste va a crecer un 3,3% de media anual hasta 2030.

Los hoteles se han renovado en muchos países del mundo y, aunque la construcción de nuevos establecimientos se ha frenado un poco por la crisis generalizada en medio mundo, las reservas hoteleras han ido bien, siendo el lugar donde mayores usuarios se alojan.

Invertir en turismo es siempre un acierto, por lo que los responsables del estudio vaticinan que los Gobiernos deben hacerlo porque se genera empleo de manera directa e indirecta en diferentes sectores, no sólo los turísticos. El turismo verde también crece y cada vez son más los proyectos que se invierten en sostenibilidad, además de recursos rurales que son escogidos por muchos viajeros a la hora de planificar sus vacaciones o escapadas.

Los planes turísticos de los principales países pasan también por el turismo de congresos y eventos, que se consolida, gracias a mayores infraestructuras que se adaptan para acoger a turistas que se benefician de los principales atractivos de una ciudad o región.

En Latinoamérica, Perú, Colombia, Brasil o Argentina han sido los que más ha visto aumentar el turismo al subir la clase media en los últimos años. Sea como sea, este sector debe potenciarse para obtener beneficios en diferente segmentos.

Interesante  Frankfurt, un viaje en pareja a la vieja Alemania
Haz tu comentario en relación con El turismo en todo el mundo crece un 4% durante el 2012 y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con El turismo en todo el mundo crece un 4% durante el 2012 o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado El turismo en todo el mundo crece un 4% durante el 2012? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: