Dentro de la selva del Perú, Iquitos es un destino turístico obligado para todo aquel que quiere disfrutar de un entorno tropical. Desde Iquitos usted puede elegir la escapada barata que más le atraiga. Una de estas es una visita al Complejo Turístico de Quistococha.
Llegando a Quistococha de Iquitos
A tan solo 20 minutos de camino desde el corazón de la ciudad de Iquitos usted puede llegar a uno de los parajes más emblemáticos de la selva peruana, Quistococha. Puede hacerlo de tres maneras: lo más barato es tomando el transporte público, le sigue el precio de un motocarro o por último un taxi. Se recomienda los dos primeros, tanto por la peculiaridad de los “microbuses” los cuales carecen de vidrios en las ventanas debido a las temperaturas del clima tropical. Los motocarros son un medio de transporte muy entretenido y muy refrescante por cierto ya que están muy bien ventilados por el aire que ingresa frontal y lateralmente.
Entorno natural en Quistococha
En Quistococha usted tendrá la oportunidad de conocer especies exóticas de la selva peruana sin tener que alejarse muchos de Iquitos. Algunas especies que puede ver son: El delfín amazónico, el riquísimo paiche, las tortugas charapas, el caimán blanco, el otorongo, el ocelote, el papagayo, especies de búhos, el capuchino marrón, el mono araña, el sajino, la temible boa, la espectacular anaconda, el tapir, la implacable piraña, el puma, los ronsocos y muchas otras especies de primates, aves, reptiles y mamíferos.
Balneario en medio de la selva
Con esto la idea de Quistococha es la de un zoológico. Sin embargo la laguna que es el centro del complejo le da otra perspectiva, la de un balneario en medio de la selva. En las orillas de la laguna Quistococha existe una playa artificial de arena blanca llamada Tunchi Playa. Usted puede tenderse en esta playa, tomar el sol, bañarse en las aguas de la laguna o alquilar un bote para dar un pequeño paseo por los alrededores.
Así desde Iquitos usted no tiene que invertir mucho para conocer sobre las especies y entornos naturales de la selva peruana haciendo de cada salida una escapada barata.