Escapada a Cudillero en Asturias

Cudillero, Asturias

Cudillero es un hermoso pueblo que pertenece a la Comunidad Autónoma de Asturias en la Península Ibérica. Este principado cuenta con un importante puerto pesquero que durante la temporada calurosa se convierte en un lugar de gran auge turístico. Sus hermosas playas con arenas blancas y aguas cristalinas invitan al descanso y a asolearse disfrutando del excelente clima.

Qué visitar en Cudillero

En Cudillero encontrará el Museo «Aula Didáctica Los Pixuetos y la Mar» donde podrá observar todo tipo de artefactos que tienen que ver con las artes marinas y la pesca además de imágenes sobre la vida, fiestas y tradiciones de los habitantes de la zona.

También cuenta con innumerables tesoros arquitectónicos para visitar como el Anfiteatro de Cudillero con la curiosa característica que las casas están emplazadas en forma de palcos y la plaza central del pueblo representa el escenario.

En Cudillero tendrá la posibilidad también de conocer numerosas iglesias y capillas antiguas como la Capilla del Humilladero de estilo gótico que fue construida en el siglo XIII convirtiendo a esta iglesia en la construcción más antigua del pueblo. También puede visitar la Iglesia Jesús del Nazareno de estilo neomedieval que posee el altar religioso más antiguo de España.

Indudablemente, Cudillero se ha convertido en un excelente lugar para realizar una escapada y pasar unos días de encantador romance.

Interesante  Extremadura. Coria, en la hermosa provincia de Cáceres
Haz tu comentario en relación con Escapada a Cudillero en Asturias y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Escapada a Cudillero en Asturias o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Escapada a Cudillero en Asturias? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: