Con el clima poco alentador del invierno ganas no faltan de darse una escapada a los Estados Unidos. En el sur de este país el clima es totalmente diferente al de Europa. Y para quienes estén viajando por primera vez no les caerá mal unos consejos para antes de viajar y tener un feliz retorno.
Antes de una escapada a los Estados Unidos
Lo primero que debe tener antes de pensar en una escapada a los Estados Unidos es tener la documentación necesaria. Recuerde que no basta con tener pasaporte y los medios económicos para viajar, usted debe calificar para su viaje. Contacte con la embajada americana para solicitar información a detalle.
Ingresando a los Estados Unidos
Ahora debe pensar en el control del aeropuerto. Por lo general cualquier escapada a los estados unidos puede ser verse retrasada o interrumpida por las cosas que usted llevará consigo. Si necesita llevar medicamentos líquidos, hágalo cumpliendo la regla 3-1-1, llevando hasta 3 onzas de medicamentos dentro de una bolsa plástica de cierre hermético. Antes de una escapada a los Estados Unidos declare todo lo que lleve así lo compre en una tienda “duty free” en el aeropuerto. Ahora tenga en cuenta que cualquier producto cubano independientemente de donde lo compre no podrá ingresar a los Estados Unidos. Como siempre es mejor informarse bien a detalle sobre lo que es permitido o no durante una escapada a los Estados Unidos. Es mejor no ingresar alimentos, aves ni mercancía prohibida como el marfil ya que en Aduanas se lo puede decomisar.
Por último durante su escapada por los Estados Unidos no se sorprenda si usted y su equipaje son sometidos a una inspección. Recuerde, todas estas medidas son parte de los procedimientos normales que llevan a cabo con el propósito de proteger a los viajeros.
Foto: flickr.com/photos/ackook/1236839402