Mota del cuervo es uno de los mejores lugares para sentirse como un personaje del Don Quijote de Cervantes. No en vano se le conoce como el balcón de la mancha. De hecho, la característica principal de esta localidad es su utilización de molinos de viento.
Otro dato interesante, es que la localidad se encuentra a penas a 5 kilómetros de la Localidad de “El Toboso”, por lo que no parece demasiado fuera de lo razonable pensar que Mota del Cuervo pudiera ser ese lugar de La Mancha, de cuyo nombre Cervantes
El Hotel Husa Meson Don Quijote
El hotel Husa Meson Don Quijote es un hotel de campo ubicado a solo 160 kilómetros del aeropuerto de Barajas. Entre las instalaciones del Hotel se cuentan un restaurante completo, 34 habitaciones con vistas al paisaje de la meseta, una piscina exterior, y una tienda de regalos.
Los servicios del hotel son muy agradables, e incluyen un servicio de limpieza y lavandería. Para los visitantes que no puedan dejar los negocios completamente de lado, el hotel incorpora también un Business Center con fax. También es importante notar que se aceptan mascotas, por lo que puede llevarlas consigo en su escapada de fin de semana.
Castilla-La Mancha tiene lugares muy bonitos, como Mota del Cuervo o Almansa. Un grupo de amigos visitamos hace poco Almansa, y nos encantó. Es una ciudad preciosa, que con su iniciativa Almansa todo a un paso, se puede disfrutar de todo lo que se ofrece en la misma, y lo tienes todo muy cercano, tanto comercios, actividades culturales, de ocio, y también restauración. Os animo a visitarla!