Para quienes viven en el centro de Valencia, contar con grandes atracciones turísticas puede llegar a ser tan habitual que ya no produce el mismo interés que a los turistas extranjeros y visitantes nacionales. Ante estos casos es buena idea comenzar a explorar hacia afuera. A continuación haremos un recorrido imaginario de una escapada al Oeste de Valencia.
Al Oeste de Valencia tenemos como vía principal la Autopista A-3. Esta sale directamente desde el centro de Valencia y se proyecta hacia el oeste llegando a los límites de Valencia en un trayecto de aproximadamente 90 km. Como es obvio el medio será terrestre. Usted solo debe elegir el medio entre usar su bicicleta (esta opción es para los más osados), tomar el autobús, viajar en su automóvil o alquilar uno.
Chiva
Nuestra primera parada será en la ciudad de Chiva a 25 km de Valencia. Chiva nos ofrece como atractivos la estatua de Enrique Ponce, la Fuente de los 21 caños, la Iglesia Arciprestal de San Juan Bautista (s. XVIII), la Ermita de la Virgen del Castillo, la Torreta de Chiva y el Castillo de Chiva de origen musulmán.
Siete Aguas
20 km. más adelante podemos desviarnos a la derecha para visitar el Municipio de Siete Aguas de gran importancia en el pasado ya que formaba parte de los antiguos límites de Valencia. En esta ciudad lo más resaltante son la Ermita de San Blas, la Iglesia Parroquial, Cruz Prairal y la Fuente de los Siete Caños.
Requena
Nuestro siguiente destino lo encontramos a 18 km. de camino en la ciudad de Requena, que por su extensión nos brinda una amplia lista de atracciones que visitar en sus distintos barrios que lo componen. Parte de su patrimonio que debe ver esta compuesto por la Iglesia de San Nicolás (s. XIII), la Alcazaba, la Fortaleza, Torre del Homenaje, Convento de San Francisco, Iglesia de San Sebastián, etc.
Utiel
Avanzando 12 km, Utiel es nuestro último destino por conocer ya que al igual que en Requena nos esperará buena cantidad de patrimonio que visitar y que obviamente no mencionaremos en su totalidad. Sin embargo lo más resaltante son el Museo del Vino de la Comunidad Valenciana, la Pinacoteca, la Iglesia parroquial de Nstra. Sra. de la Asunción, templo y convento de la Merced, Iglesia de San Francisco, Casa Consistorial, Plaza de Toros, La Alameda, las Cuevas y subterráneos, etc.
Existen otras ciudades que hemos omitido pero que usted puede visitar como Villagordo del Cabriel, Caudete de las Fuentes, San Antonio, Bruñol y Cheste. Pero usted puede visitarlas en la siguiente escapada al Oeste de Valencia.
Foto: requena.es (Fortaleza)