Escapada al Valle del Tiétar, Ávila

¿Alguna idea para tu próxima escapada? ¿Planes para el Puente de Todos los Santos? ¿Y para Navidades? Una recomendación, conoce el Valle del Tiétar, en Castilla y León. Conocida como la «Andalucía de Ávila», este paraíso natural alberga grandes bosques de coníferas, olivares, diversos tipos de árboles frutales y cultivos de vides, todo esto favorecido por su clima mediterráneo. Su peculiar paisaje alberga una gran diversidad biológica y es el lugar ideal para perderse y disfrutar de la naturaleza. Pero además, son muchos los restos arqueológicos y artísticos. El paisaje está salpicado de pequeñas ermitas y conjuntos palaciegos, además de la gran calzada romana que transcurre a través del valle desde el pico del Puerto hasta las Cuevas del Valle y que es una de las mejor conservadas de la Península Ibérica.
Hay algunos lugares que no podemos dejar de visitar si viajamos a este lugar. Ejemplo de ellos es el Castillo del Condestable Dávalos o de la Triste Condesa, en Arenas de San Pedro. También está el castillo de La Adrada, donde está el Centro de Interpretación del Valle del Tiétar. Muy interesante es el castillo de Mombeltrán. Si lo busca es practicar turismo natural, puede visitar, por ejemplo, el pueblo de Villarejo del Valle, a las faldas de la Sierra de Gredos, en una zona conocida como el Barranco de las Cinco Villas. Una experiencia muy recomendable es pasear a través de sus bosques de castaño, árbol autóctono del lugar. Nos encontratremos agua por todas partes, un paisaje repleto de ríos y playas fluviales. En la época estival es característica la formación de piscinas naturales, características de esta región. Algunos municipios que también se pueden visitar en la zona son Casavieja, Mijares, Serranillos, El Hornillo, Fresnedilla, Sotillo de la Adrada o Gavilanes. A través de estos pueblos, podremos ir degustando la gastronomía del lugar. Platos típicos son las migas, la sopa de cachuela, la trucha, las patatas peleonas, el cabrito, el cuchifrito, y probar los higos y las cerezas. También conoceremos la artesanía de la zona basada en los muebles de madera, la piel y la cerámica. Es un lugar inolvidable de paisajes únicos. Date una escapada a este lugar y rodéate de naturaleza.

Interesante  Cómo ser un verdadero ecoturista
Haz tu comentario en relación con Escapada al Valle del Tiétar, Ávila y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Escapada al Valle del Tiétar, Ávila o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Escapada al Valle del Tiétar, Ávila? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: