En esta época del año no es de extrañar que el nombre del Caribe venga a su mente muy a menudo. Como uno de los destinos más difundidos es la República Dominicana, no sería mala idea visitar su capital Santo Domingo. Desde ella podemos realizar unas vacaciones de fin de semana en uno de los tantos resorts que existen en las ciudades cercanas como Juan Dolio.
Escapada barata en la capital de República Dominicana
Por lo general, una visita en la República Dominicana comienza con una exploración de la zona más turística de la capital, la zona colonial. Luego, esta ciudad cuenta con lugares como el Puerto Sans Souci, parques, áreas verdes, diversos museos y monumentos de gran valor turístico. Luego de agotar todas las opciones que nos ofrece la capital de Santo Domingo, recién recomendamos darse una escapada barata en busca de playas con alojamiento y entretenimiento a través de los conocidos resorts.
Uno de los resort de República Dominica
Uno de estos resorts se encuentra en la Provincia de San Pedro de Macorís, Barceló Capella Beach. Este resort se encuentra en la ciudad de Juan Dolio, conocida popularmente como Costa Caribe debido a la exquisita armonía de sus playas y por los numerosos deportes que se pueden practicar allí. El Resort Barceló Capella Beach además de tener acceso inmediato a las playas de Juan Dolio, le ofrece una serie de entretenimientos, además del alojamiento y servicios de restauración. Por lo general, usted puede quedarse un fin de semana de viernes por la tarde hasta el domingo pasado el medio día, tiempo suficiente para regresar a Santo Domingo.
Justificando la escapada barata
Si hablamos de inversión de dinero, explorar Santo Domingo es muy económico si solamente consideramos el costo del alojamiento y movilidad para conocer cada lugar. En cuanto al resort sugerido, usted puede acceder a los paquetes todo incluido, los cuales resulta muy conveniente ya que al igual que en un crucero, usted tiene acceso a la mayor parte de servicios del lugar a un costo único. La idea es pasar por todos estos para sacarle el jugo al precio pagado.
La República Dominicana es una caja de pandora con buena cantidad de sorpresas para el visitante. En esta oportunidad sólo le hemos hablado de dos lugares, suficientes para organizar una experiencia barata.
Foto: barcelo.com
Qué alegría poder hacer una escapda larga o tener una vacaciones el verano del año que viene a Santo Domingo. De esa forma, aparte de conocer El Caribe, por lo que me han comentado amigos, el ambiente y la amabilidad de la gente es sensacional.
Aunque los tiempos no están para muchas historias, sobre todo para viajes lejanos, bueno, siempre es posible tener una experiencia de ese tipo, al menos una vez en la vida.
República Dominicana debe de ser espectacular. Esas playas del caribe… Lo más parecido que he visitado en cuanto a la calidad, son las playas es Tailandia, sobre todo las islas del Sur como Phuket o las Phi Phi, son sencillamente impresionantes. También Krabi, que es una zona con grandes acantilados y no mucha gente ideal para el relax. Recomendaría sin duda un viaje a Tailandia a cualquiera de estos lugares.