Escapada de verano a Mataró

Los municipios costeros de la comarca de Maresme le ofrecen una oferta turística perfecta para salir de su ciudad y pasar unos días de distracción. Mataró es uno de ellos. De cara al mar, este municipio puede responder con mucha facilidad la pregunta más frecuente antes de ir a un lugar ¿Qué hacer allí?

Escapada de playas

Si su motivo es buscar una opción distinta de playas, gente o paisajes, usted puede apostar por Mataró. Aliste todo lo necesario que le presentaremos sus playas, todas con casi todos los servicios disponibles para un día de verano sin preocupaciones.

  • Playa de Ponent, con 180 metros de arena gruesa, esta situada entre el puerto y el espigón. Es ideal para compartir en familia.
  • Playa de Varador, muy cerca al nucleo urbano de Mataró, le ofrece un ambiente familiar y deportivo. Con una longitud de 765 metros y una gran anchura de 125 metros, usted y sus acompañantes podrán encontrar un espacio para todo el día. Cuenta con el distintivo “Q” de Calidad Turística y el distintivo SICTED.
  • Playa del Callao, también guarda el estilo de las anteriores, se encuentra muy cerca al Club Náutico de Mataró. Con 400 metros de largo por 50 de ancho, esta playa cuenta con el “Q” de Calidad Turística y el distintivo SICTED.
  • Playa de Sant Simó, tiene una longitud de cerca de 1000 metros. Lo peculiar de esta playa es que se puede observar dos zonas, una de uso familiar y otra de carácter más naturista.

Aprovechando el día en Mataró

Antes de que termine el día usted puede aprovechar para visitar un poco de la ciudad de Mataró. Para lo cual le sugerimos los siguientes sitios de interés.

  • El Museo Arxiu de Santa María.
  • El Museo de mataró.
  • Los vestigios de la antigua ciudad de Iluro, un ejemplo, la Villa Romana de Torre Llauder.
  • La instalación de energía fotovoltaica de la biblioteca pública Pompeu Fabra.

Ya para entonces usted tendrá que regresar pero seguramente regresará por más que visitar no solamente en verano sino en cualquier época del año.

Interesante  Paradores en monasterios por la Península
Haz tu comentario en relación con Escapada de verano a Mataró y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Escapada de verano a Mataró o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Escapada de verano a Mataró? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: