Vacaciones en Toledo. Fiestas y Gastronomía

En nuestra escapada de fin de semana a Toledo, en Castilla La mancha, durante algunos de los Puentes que aún quedan de este año (Puente de Todos los Santos, Puente de la Constitución o de la Inmaculada), además de disfrutar de una estancia agradable en cualquiera de sus hoteles o de sus múltiples establecimientos con que cuenta esta preciosa ciudad, nos permitirá conocer de cerca la gastronomía toledana, exquisita y variada, basada fundamentalmente en productos de caza, con magníficos platos como la codorniz a la toledana, el venado con setas o la perdiz estofada. También son platos muy conocidos de la tierra la sopa castellana, el famoso pisto manchego y las migas, sin olvidar su sabroso queso y para postre el mazapán de almendras.
En cuanto a las fiestas, la fecha más importante del calendario toledano, por contar ya con muchos siglos de tradición, es la Fiesta del Corpus Christi, que tiene lugar transcurridas nueve semanas de la Semana Santa. Este importante evento anual ha sido declarado de Interés Turístico Internacional y se centra en la multitudinaria procesión que recorre cada año el centro histórico de Toledo. Si pensamos coincidir nuestro viaje con estas fechas, os recomiento hacer las reservas de alojamiento con bastante antelación, ya que, aunque la infraestructura hotelera de la ciudad es bastante buena, es tal el número de viajeros que la visita durante todo el año, que se hace necesario asegurarse con alguna antelación al menos de que contaremos con un hotel donde poder alojarnos durante nuestros días de escapada a Toledo. Una muy buena opción es intentar reservar una habitación en el Parador de Toledo, ubicado en el Cerrro del Emperador, desde el que disfrutaremos de unas vistas únicas y privilegiadas de la ciudad.
Si nos acercamos hasta el sur de la provincia, concretamente a los pies de los Montes de Toledo, encontraremos el Parque Nacional de Cabañeros, en el que se combinan los pastos de las llanuras con los bosques de las montañas.
Entre las poblaciones de la provincia de Toledo destacamos, para que hagais lo posible por visitarlas ya que os merecerá la pena, Talavera de la Reina, Ocaña, Oropesa y Guadamur, todas de gran raigambre histórico y que albergan importantes monumentos en su interior.

Interesante  Valle del Alto Lozoya, municipio de Lozoya. Comunidad de Madrid, 5º

Fuente: Viajes Baratos

Haz tu comentario en relación con Vacaciones en Toledo. Fiestas y Gastronomía y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Vacaciones en Toledo. Fiestas y Gastronomía o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Vacaciones en Toledo. Fiestas y Gastronomía? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: