Vacaciones para el Puente del Día de Andalucía

Día de Andalucía

El próximo 28 de Febrero del 2010 se celebra como todos los años el Día de Andalucía y son muchos los andaluces que deciden aprovechar este día de fiesta para marcarse una escapada y disfrutar del último puente antes de las vacaciones de Semana Santa.

Este año al caer el 28 de Febrero (Día de Andalucía) en Domingo, el día de fiesta se trasladado al Lunes 1 de Marzo, por lo que podremos disfrutar de un fantásticos puente para el Día de Andalucía desde el Viernes 26 de Febrero hasta el 1 del mes siguiente.

Tenemos varias opciones para hacer una escapada con motivo del Día de Andalucía: Coger el coche y visitar algún bonito enclave dentro o fuera de la comunidad, pero a pocos cientos de kilómetros o aprovechar comprando algún vuelo barato para cualquiera de las principales capitales europeas. Veamos los pros y contra de cada opción.

En coche: Conocer cada rincón de Andalucía es una opción interesante pues conoceremos lugares con mucho encanto a los que podremos volver fácilmente. Como contra, es fácil que dentro de Andalucía nos cuesta más trabajo conseguir algún hospedaje barato, ya que son muchos los andaluces que deciden en estas fechas marcarse una escapada en la misma zona, por lo que debemos reservar nuestro hotel con tiempo de antelación y no esperarnos a última hora. El trafico puede ser otro de los impedimentos para realizar una escapada tranquila durante el Puente del Día de Andalucía, ya que dentro de la comunidad suele aumentar bastante. Por eso, quizás una buena opción será salir de Andalucía y conocer Extremadura (Cáceres y Badajoz), Castillas la Mancha (Ciudad Real, Cuenca, Albace y Toledo ) o Murcia.

Fuera de nuestro país pero a pocos kilómetros también podemos disfrutar de una escapada pero esta vez un poco más exótica, ya que Marruecos nos ofrece destinos interesantes para disfrutar en el puente. Casablanca, Marrakech, Tánger o Rabat son ciudades con mucho encanto y todo lo necesario para disfrutar de una escapada romántica inolvidable.

Vuelos económicos: Si tenemos en cuenta que para la mayoría de los españoles el Puente del Día de Andalucía no le afecta, podremos conseguir chollos en viajes baratos desde Málaga, Madrid, Sevilla o Granada a ciudades tan interesantes como Londres, Roma, Berlín, París o Bruselas por bastante poco dinero. Como ventaja principal tenemos el coste de nuestro viaje, ya que en estos países (Francia, Inglaterra, Alemania, etc.) es temporada baja por lo que podremos encontrar un buen hotel o alquilar un apartamento por bastante poco dinero. Hablando de cosas bajas, lo que si tenemos que tener en cuenta es que estos paises las temperaturas son bastante más bajas que aquí por lo que debemos de ir preparados para esta tesitura.

Interesante  Zante o Zacinto, la belleza de las islas griegas

Desde Escapadas fin de Semana os recomendamos los siguientes destinos para disfrutar en estos días de vacaciones si tienes la suerte de vivir en Andalucía:

Sevilla

Granada

Córdoba

Mi ubicación
Cómo llegar
Haz tu comentario en relación con Vacaciones para el Puente del Día de Andalucía y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Vacaciones para el Puente del Día de Andalucía o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Vacaciones para el Puente del Día de Andalucía? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: