Viajar a los carnavales de España

carnaval 2013

Ya ha empezado la época de carnavales. En la gran parte de las poblaciones empiezan el 8 de febrero y se alargan una semana, a veces dos, como es el caso de las Islas Canarias que viven con fervor estas fiestas canallas.

El carnaval tiene su origen en los romanos, pero dentro de la época cristiana se realizaba antes de la Cuaresma como un tiempo de excesos y de fiesta, en la que se podía comer todo tipo de carne y en exceso, pues que, después, durante la Cuaresma se debía preservar, ya que era una época de recesión y de prohibiciones.

Es por ello que se le denomina la fiesta más loca y canalla donde todo puede suceder. Durante estos días, los desfiles de disfraces y los concursos de éstos son realmente los verdaderos protagonistas. Puedes elegir el disfraz que mejor te convenga, pues muchos de estos tienen que ver con la moda del momento, personajes famosos, dibujos y hasta la situación de crisis que vive cada país.

Las poblaciones engalanan sus calles y el ayuntamiento ofrece toda clase de actos diversos que empiezan con un pregón que realiza algún personaje famoso o popular de la misma población.

En Cataluña, son destacados los carnavales de Sitges, en el Garraf, muy cerca de Barcelona, siendo una poblacion turística que durante estos días todavía concentra a mayor número de personas. La fiesta está en la calle haga el tiempo que haga y los locales y bares se llenan con gente disfrazada.

En Andalucía, los carnavales cuentan con una larga tradición. Cádiz es una de las ciudades donde la festividad del carnaval es más importante. Las comparsas salen a la calle y, además, de concursos de disfraces suelen tener lugar las llamadas chirigotas que son canciones populares a modo de sátira cantadas por grupos de amigos.

Pero, si duda, donde el carnaval es vida y pasión es en las Islas Canarias. Cada población lo vive con intensidad y se preparan durante casi todo el año para recibir a la Reina del Carnaval y celebrar sus concursos de disfraces que son muy espectaculares.

Interesante  Las Palmas de Gran Canaria para unas vacaciones de fin de semana
Haz tu comentario en relación con Viajar a los carnavales de España y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Viajar a los carnavales de España o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Viajar a los carnavales de España? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: