Escapadas a Almería durante el Puente del Pilar. Paseo histórico por la ciudad

El casco histórico de Almería es algo que no debemos olvidar visitar cuando realicemos nuestra escapada de fin de semana, por ejemplo durante el próximo Puente del Pilar. Porque, ya que está pasando el calor del verano que impide que podamos pasear a ciertas horas del día, un recorrido tranquilo y relajado y con un clima cálido, hará sin duda que podamos disfrutar más intensamente del casco antiguo de esta preciosa e histórica ciudad, con un pasado medieval muy importante.
El casco histórico de Almería se encuentra ubicado entre la Rambla de Belén y el paseo marítimo. Los edificios que rodean la Puerta de Purchena, centro neurálgico de la ciudad, son de estilo modernista, construidos a principios del siglo XX, y le dan a la ciudad un marcado carácter noble y señorial. Cerca de esa zona se encuentran los aljibes árabes del siglo XI, que se encargaban de suministrar agua a la ciudad.
Almería cuenta con una catedral muy singular, ya que tenía dos finalidades. Por un lado servía como templo religioso, y por otro se utilizaba también como fortaleza para defender la ciudad de los frecuentes ataques berberiscos. También encontraremos en nuestra visita su Alcazaba, desde donde divisaremos toda la bahía y la ciudad. Excavadas en la roca, y a los pies de la Alcazaba, se encuentra el famoso barrio de La Chanca, habitado sobre todo por pescadores y gitanos, muy pintoresco por el colorido de sus casas y su abundancia de flores.
No muy lejos de La Chanca y pegado a línea de playa, encontraremos el Parque de Nicolás Salmerón, y desde allí podemos dirigirnos a la calle de las Tiendas, una de las zonas más populares de Almería. En esa zona estan situadas la Iglesia de San Pedro y la Iglesia de Santiago, una de las más antiguas de la ciudad.
La gastronomía de Almería es muy variada y exquisita y, como es de suponer, muy enfocada a los productos del mar, uno de los principales recursos de la gente de Almería. Platos almerienses muy populares son la jibia en salsa, el pimentón, el caldo colorao, las patatas bravas, el ajo blanco y las migas, todos presentes tanto en los bares de tapeo como en los restaurantes.
En Almería hay fiestas casi todo el año. De todas, podemos destacar su Semana Santa, las Cruces de Mayo y su sensacional Feria de Agosto, que está dedicada a la Virgen del Mar, patrona de Almería. Tampoco debemos olvidar su Fiesta de San Juan, muy pintoresca e interesante por celebrarse en la playa y donde abundan las hogueras. Porque Almería tiene mucho para disfrutar en una escapada fin de semana. Así que preparemos las maletas y acerquémonos a esta preciosa ciudad de Almería durante el próximo Puente del Pilar que se avecina.

Interesante  Playas de la Costa Brava. Cadaqués. Girona
Haz tu comentario en relación con Escapadas a Almería durante el Puente del Pilar. Paseo histórico por la ciudad y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Escapadas a Almería durante el Puente del Pilar. Paseo histórico por la ciudad o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Escapadas a Almería durante el Puente del Pilar. Paseo histórico por la ciudad? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: