Alicante y sus pueblos
Llegar a la ciudad de Alicante y recorrer su centro histórico, lugares de interés y demás atracciones puede haberlo dejado con la inquietud de conocer un poco de sus alrededores. Así desde Alicante usted puede realizar una serie de escapadas baratas por algunos municipios cercanos.
San Vicent del Raspeig
Ubicado al noroeste de Alicante San Vicent del Raspeig se muestra como la opción perfecta para relacionarse con sus 175 años de creación del municipio. Dichos años que guardan historia y costumbres locales. Entre sus principales monumentos que no debe perderse de ver están la Iglesia de San Vicente Ferrer, la Estación de Ferrocarril y el Ayuntamiento de la ciudad. Para llegar a Sant Vicent del Raspeig solo debe tomar la carretera A-77.
Mutxamel
Su nombre en español seria Muchamiel y se muestra muy sugestivo para visitarla. Para llegar allá solo debe tomar la Carretera N-332 y tras pasar Sant Joan d’Alacant solo debe tomar la CV-821. Debido a su agricultura activa usted puede decidir por visitar sus huertas de abundantes moreras, palmeras, almendros, árboles frutales y toda clase de hortalizas. También puede jugar al golf, asistir al hipódromo o practicar el futbol en el polideportivo municipal “Los Olmos”. También cuenta con una oferta cultural. Patrimonio y naturaleza que visitar.
Sant Joan d’Alacant
De regreso de Mutxamel o antes de visitarla usted debe visitar Sant Joan d’Alacant y no perderse su gran patrimonio de monumentos sobre todo de orden religioso: Ermita de Santa Ana, Ermita del Calvario, Ermita de San Roque, Ermita de la Virgen del Loreto, Ermita de la Virgen del Rosario, Iglesia de San Juan Bautista y la Ermita de Ansaldo. También posee una rica arquitectura defensiva-militar. Y qué decir de la gastronomía, en Sant Joan d’Alacant encontrará variedad.
Desde Alicante las ofertas turísticas en su alrededor no tiene fin si usted busca una escapada barata visitando los municipios más cercanos.