Cuando aprieta el calor en España, muchas personas eligen desplazarse durante unos días, sobre todo procurando que formen parte de sus  escapadas de agosto, por aquello de tratarse del mes más caluroso del año, a lugares más frescos y menos agobiantes por la calima. La mayoría de la gente en España opta por escaparse unos días a la playa, donde se pueden refrescar en el mar y disfrutar de unas noches son más frescas que en el interior. El problema es que mucha gente piensa lo mismo a la vez con lo que es inevitable que las costas españolas estén saturadas en estas fechas por personas que eligen sus vacaciones y escapadas en Agosto. Las costas de España también han sido uno de los destinos preferidos por el resto de los europeos para pasar el verano desde los años sesenta, así, la mejor oferta hotelera es codiciada por alemanes, franceses, italianos, etc, por lo que en estos días de playas podremos escuchar los más variopintos lenguajes a nuestro alrededor.

playa.jpg

En España disponemos de numerosas playas que harán el deleite de los amantes del sol durante sus escapadas en agosto. Si bien las típicas costas como La Costa Brava, la Costa del Sol o Levante son las más saturadas por la marabunta veraniega.

Otras opciones que cáda vez se utilizan más es escaparse a paises más frios cómo Austria o Escocia donde podemos bajar hasta los 10-15 grados centigrados en cualquier día de Agosto.

Para nuestro hermanos de américa latina, en Agosto el problema no es el calor, sino el frio, por lo que muchos viajeros optan por buscar lugares de nieve donde practicar el sky y el snowboard. Los centros más importantes y deseados de Argentina se encuentran en la cordillera andina, desde la Tierra de fuego hasta Mendoza y las estaciones más frecuentadas son las de Las Leñas en Mendoza, Cerro Catedral en Bariloche y Chapelco en San Martín de los Andes.