Alojamientos rurales: historia y naturaleza

Casas rurales románticas: una auténtica experiencia de fin de semana

Qué mejor que desconectar de los quehaceres diarios con una escapada a una de las muchas casas rurales románticas que tenemos en España. Descubriremos que la naturaleza, siempre presente en tales establecimientos, hará volar nuestra imaginación y nos sentiremos del todo relajados.

En la masia La Garriga de Castelladral (Barcelona) podrás gozar de un paseo en medio del bosque, saborear un delicioso pastel de la abuela recién hecho, conocer cómo se producía el vino antiguamente, y alojarte en un lugar con mucha historia y tradición.

Además, para 14 y 15 de noviembre hay una interesante promoción para un fin de semana medieval, donde descubrir la VIII Feria Medieval de oficios de Suria, naturaleza, descanso, gastronomía… con una noche de hotel + desayuno en el antiguo pajar + cena medieval + feria por 250 euros por pareja.

Extremadura esconde lugares recónditos y muchas casas rurales románticas donde perderse. En Torrecillas de la Tiesa (Cáceres) encontrarás la tranquilidad en pareja, tanto si descansa en una casa rural o disfruta de la gastronomía extremeña. En casa rural Beatriz las ofertas son continuas y se ofrece un alojamiento moderno, pero a la vez tradicional respetando el entorno y la construcción de la zona.

Desde esta pequeña población visitaremos Trujillo (conjunto histórico artístico), Cáceres (ciudad patrimonio de la humanidad), Guadalupe (monasterio patrimonio de la humanidad), Mérida (ciudad patrimonio de la humanidad), etc.) o lugares incomparables (Sierra de las Villuercas o el Parque nacional de Monfragüe).

La Sierra de la Alpujarra (Granada) esconde casas rurales románticas y parajes con verdadero encanto. Para alojarse contamos con las casas rurales Benarum, muy bien equipadas con varias habitaciones y espacios. Ademñas, zona de piscina, spa, hamman, y jardines.

En la sierra recomendamos visitar el Puente Romano de Mecina, considerada por el pueblo como un auténtico monumento local, de importancia histórica que se ha sabido conservar. Esta situado por debajo del puente moderno de actual tránsito, y contraste con este por su singularidad y estilo.

Interesante  Rupit y Pruit, paisaje de postal en el corazón de Cataluña (I)
Haz tu comentario en relación con Alojamientos rurales: historia y naturaleza y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Alojamientos rurales: historia y naturaleza o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Alojamientos rurales: historia y naturaleza? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: