Escocia, la mágica Edimburgo

Escocia es una de las cuatro naciones que forman el Reino Unido, junto con Inglaterra y Gales, forma parte de la isla de Gran Bretaña, además tiene casi 800 islas. La capital es Edimburgo, aunque Glasgow es la ciudad más grande. Escocia toma su nombre de Scotus, palabra en latín que quiere decir irlandés, refiriendose a los colonizadores gaélicos- irlandeses que la colonizaron. El Reino de Escocia fue un estado independiente hasta 1707 en que se unió a Inglaterra.
Edimburgo y Glasgow se encuentran cerca, a una hora, puedes visitar las dos ciudades en esta mágica escapada fin de semana de
primeros de Noviembre. 
Edimburgo, la hermosa capital de escocia, es una de esas ciudades que enamora al viajero. En el centro de la ciudad se encuentra un palacio medieval y un castillo, elevado en la cima de un peñón, Edimburgo es una preciosa ciudad mágica,  llena de leyendas y de historia.
Tambien es una ciudad que sabe divertirse, son famosos los festivales que se organizan a lo largo del año.
Situada en la costa a orillas del fiordo del río Forth, es la capital de Escocia desde 1437  y fue uno de los centros culturales más importantes de Europa durante la Ilustración.
Edimburgo es la segunda ciudad más visitada del Reino Unido después de Londres, se calculan aproximadamente 13 millones de turistas al año.
Visitas:
The Old Town o ciudad antigua y The New Town o ciudad nueva, fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1995.
Old Town.
Ha sabido conservar su estructura medieval y sus edificios de la Reforma Protestante. 
En  un extremo está cerrado por el castillo, las pequeñas calles serpentean por la colina abajo, paralelas a la calle principal.
La Catedral Saint Giles.
Las cortes.
Museo Real de Escocia.
Surgeons’ Hall.
Universidad de Edimburgo.
Calles subterráneas. 

 

Mi ubicación
Cómo llegar
Interesante  Casas rurales en Almería
Haz tu comentario en relación con Escocia, la mágica Edimburgo y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Escocia, la mágica Edimburgo o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Escocia, la mágica Edimburgo? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: