Las Highlands son las llamadas Tierras Altas, límitan con las tierras bajas en una frontera imaginária desde Dundee a Glasgow. Es representativa del paisaje escocés y de su más profunda identidad. Con valles extensos, lagos y muchas de las leyendas vivas de Escocia, la más conocida como ya sabes, es la del Lago Ness. Sin embargo no es la única criatura que mora en estos parajes.
Otros lagos intresantes son el Lago Morar, Loch Maree con elementos funerarios vikingos y el Loch an Eilean, estupendo para la pesca y situado en un precioso lugar rodeado de bosques.
En esta zona puedes visitar:
Inverness.
Capital de las Tierras Altas, entre valles y verdes colinas. Desde aquí puedes hacer excursiones entre maravillosos paisajes, pasear por sus antíguas calles victorianas o ir de compras a tiendas de marcas internacionales.
También es interesante su castillo, el Castillo de San Andrés, de estilo neogótico.
Fort William.
Con el museo West Highland donde conocerás la historia y las costumbres de la región.
Stirling.
Concentra muchos de los monumentos de esta zona. Es un lugar muy turístico, junto a Ochil Hills, cerca del río Forth. Su castillo es el más famoso de todos, domina la ciudad desde una alta colina,
Es uno de los lugares más hermosos y muy visitado por los turistas, en su interior puedes ver las cocinas, las mazmorras, los salones y las estatuas de sus héroes Aberdeen.
La tercera ciudad más importante de Escocia con zonas de ocio, restaurantes, hoteles, bares, pubs y rutas para recorrer los impresionantes paisajes del norte, sus acantilados y playas.
Las islas Hébridas.
Algunas están habitadas y se han modernizado, otras están igual que hace siglos.
El castillo de Kisimul, en Barra en una zona de inmensas playas de color turquesa donde solo se bañan las focas.
Harris.
Esta isla que se encuentra más al norte. Aquí se teje el mejor tweed para hacer los kilt, faldas escocesas. Paseando o usando la bici puedes hacer una ruta rodeando lagos y fiordos hasta llegar a las playas salvajes de Seilebost y Luskentyre, en la costa este.
Lewis.
La mayor de las islas, aquí se guardan especialmente las ancestrales raíces escocesas, las más profundas, sus habitantes conservan formas de vida o ideas antíguas, misteriosas y esotéricas, que parecian olvidadas.
Puedes hacer excursiones en barco para observar ballenas, delfines y focas o excursiones guiadas para ver nutrias y ciervos.
La ciudad principal es Stornoway que alberga el Hebridean Celtic Festival, en julio.
Destaca el castillo neo-gótico de Lewis que ofrece fantásticas vistas del puerto.
Disfruta de esta bella y enigmática tierra en tu escapada de verano a Escócia.
Haz tu comentario en relación con Escocia, Tierras Altas y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Escocia, Tierras Altas o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.