Seguimos con la escapada en vacaciones de Semana Santa a Estocolmo.
Es la capital verde de Europa, intenta ser una ciudad en armonía con la naturaleza, hay bastante conciencia ecológica y sus habitantes colaboran con entusiasmo, también los restaurantes utilizan productos ecológicos y cuidan el medio ambiente.
Por el clima, por las pocas horas de luz en los meses de invierno, los suecos son especialistas e crear ambientes acogedores, los cafés son clara muestra de esto con sus mesas adornadas con velas, cojines de colores, sofás….
El trato es educado y amable y encontrarás tanto pasteles como panadería ecológica, bombones, helados, riquísimos chocolates caseros, bollos de canela, bocadillos de pan recien hecho con curiosos nombres como “mi mejor amigo”.
Hay muchísimos restaurantes y la cocina es exquisita, es una de las ciudades europeas con una gastronomía en contínua evolución.
Tiene gran variedad de pescados y productos del mar, los más típicos, el salmón y el arenque,
también la carne de vaca, de reno, carne de venado y las patatas como guarnción son tradicionales.
Hay que probar el popular Smorgasbord, un bufet muy amplio compuesto por platos fríos y calientes,
se comienza con los ahumados, arenques, el salmón o la anguila, la “tentación de Jasson” que es un plato de anchoas con carne, después las carnes y los bocados fríos para terminar con un postre a base de frutas silvestres.
Otros platos tradicionales son las albóndigas de carne de vaca con salsa de nata acompañadas de mermelada de arándano, arenque fermentado del báltico y pan moreno de centeno, cebolla y patatas.
Estocolmo tiene un gran abanico de alojamientos baratos, incluyendo más de 170 hoteles, alberques, habitaciones para alquilar…
Con la Tarjeta Estocolmo puedes elegir entre 80 atracciones.
Puedes comprar la Tarjeta Estocolmo en el Stockholm Tourist Centre y en otros 130 establecimientos de Estocolmo.
En hoteles, albergues, centros turísticos y kioscos de prensa te venden la Tarjeta con la que tendrás
entrada gratuita a 80 museos y atracciones.
Viajes gratuitos en el metro, autobús, trenes de cercanías y tranvía.
Viajes gratuitos con el barco Hop-On Hop-Off.
Excursión gratuita en barco alrededor de Kungsholmen.
Recorrido turístico, guiado, gratuito en bicicleta, sólo en verano.
Una guía te ayudará a elegir entre las numerosas actividades..
Y especialmente, te aconsejo ver la ciudad desde el agua, hay muchas rutas turísticas para disfrutarla, Estocolmo, en médio de un archipiélago con unas 30.000 islas, islotes y escollos.
El archipiélago de Estocolmo es un lugar único para visitarlo durante todo el año, es una experiencia inolvidable para tus sentidos.
En pocas ciudades del mundo vas a disfrutar de tanta naturaleza dentro del área urbana.
Estocolmo crece entre zonas verdes y son muy frecuentadas por gentes de diferentes edades, disfrutando de todo tipo de actividades.
Un destino maravilloso para disfrutar el próximo puente o en las vacaciones de Semana Santa. Ánimate, Estocolmo está cerca.
Haz tu comentario en relación con Estocolmo, Capital Verde de Suecia. 2ª parte y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Estocolmo, Capital Verde de Suecia. 2ª parte o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.