Estocolmo, la gran urbe de Suecia (III)

Como adelantábamos en la pasada entrega de esta serie, la capital de Suecia destaca por su belleza entre todas las capitales de Europa. En su casco antiguo encontramos los edificios más antiguos de la ciudad, y conforme nos adentramos hacia otros distritos, podemos apreciar la evolución de la arquitectura local, con muestras de los siglos pasados, por ejemplo en los barrios de Södermalm, Norrmalm, Östermalm y Kungsholmen. En las islas de Essingeöarna, Reimersholme y Kungsholmen, el paisaje urbano está dominado por edificios de la primera mitad del siglo XX, y en otras, como Djurgården y Skeppsholmen, lo que destaca son sus parques y puntos de interés cultural.

Sin duda, la bicicleta es el medio de transporte ideal, muy utilizado también por los habitantes de la ciudad, para poder apreciar con la necesaria pausa y tranquilidad, la vida cotidiana y la atractiva belleza que se manifiesta en todos sus rincones. Desde el centro, podemos también recorrer la ciudad en alguna de las muchas embarcaciones turísticas que, además, nos pueden acercar a las pintorescas localidades de la costa del lago Mälaren, en excursiones cortas que nos descubrirán los encantos la región.

Las principales atracciones turísticas de la ciudad son el Museo Vasa, en el que se puede admirar un buque de guerra del s. SVII totalmente restaurado; el Museo al aire libre de Skansen, que acoge casas de distintas épocas, un zoo con animales nórdicos y un centro de festividades tradicionales. En la Ciudad Vieja o Gamla Stan, encontraremos un callejón, Mårten Trotzigs Gränd, que sólo mide 90 centímetros de ancho, además de cientos de pequeños establecimientos comerciales y restaurantes.

El Palacio Real se puede visitar parcialmente, ya que es la residencia oficial de la Familia Real, y el Ayuntamiento es célebre por ser la sede del famoso banquete del Premio Nobel. Si el arte es nuestra pasión, el Museo Moderno, diseñado por Rafael Moneo, posee una buena colección de arte moderno procedente de todo el continente, y en la Casa de Cultura o Kulturhuset, encontraremos galerías, escenarios, tiendas y cafés sin tener que rascarnos el bolsillo para entrar.

Foto: VisitSweden.com
Para más información: Página oficial de Turismo de Suecia

Mi ubicación
Cómo llegar
Interesante  Estocolmo, Suecia. La capital Verde de Europa, 1ª parte.
Haz tu comentario en relación con Estocolmo, la gran urbe de Suecia (III) y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Estocolmo, la gran urbe de Suecia (III) o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Estocolmo, la gran urbe de Suecia (III)? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: