Estocolmo – Suecia (IV)

Continuando por nuestra breve ruta por los lugares más visitados de Estocolmo, Gröna Lund es un histórico parque de atracciones que encontraremos en la isla de Kungliga Djurgården, cuyas atracciones se van renovando de año en año y en el que durante las noches de verano se celebran también conciertos al aire libre. El Museo Nacional o Nationalmuseum, reúne pinturas, dibujos, esculturas y otras piezas de artistas suecos e internacionales de reconocido prestigio en todo el mundo. Otro punto muy concurrido de la ciudad el ascensor de Katarina, que permite alcanzar por aproximadamente 1 Euro una altura de 38 m con una espectacular vista, y que además acoge el internacionalmente conocido restaurante Gondolen.

En los alrededores de la Universidad, el Museo de Historia Natural nos regala una fascinante experiencia de conocimiento sobre el hombre y su relación con la naturaleza a lo largo de ocho exposiciones permanentes y multitud de eventos temporales relacionados con la materia. Aquí encontraremos también Cosmonova, un cine en 3D en que se proyectan películas relacionadas con la prehistoria, el cosmos, entre otras. Vale la pena también visitar el Fuerte Museo Vaxholm, el Museo Etnográfico, el Museo Hallwyll y el Museo de la Academia Real de Bellas Artes.

Después de la cultura, a muchos nos gusta también zambullirnos en el más frívolo mundo de las compras, la moda y las tendencias urbanas. En los distritos de Stureplan y Östermalm se hallan los principales grandes almacenes, tiendas de moda internacional, locales nocturnos y restaurantes. No obstante, si realmente queremos estar al tanto de las tendencias más jóvenes y transgresoras, debemos dirigirnos a Södermalm, sobre todo en los alrededores de las calles Götgatan y Folkungagatan, plagadas de las tiendas más modernas y creativas, además de bares, cafeterías, galerías y curiosos mercados. Si aún no hemos agotado nuestras ansias consumistas, siempre podemos acercarnos a las zonas de Vasastan y Kungsholmen, que últimamente han experimentado un nuevo impulso comercial y de ocio.

En los alrededores de la ciudad, destacan el Bosque Cementerio o Skogskyrkogård, con su paisajismo modernista y romántico; el El Palacio de Drottningholm, conocido como el Versalles del Norte, y en que reside habitualmente la familia real sueca; el pueblo de Birka en la isla de Björkö en el lago Mälaren, un lugar histórico de origen vikingo, hoy habilitado para los visitantes y accesible solo en barco; Millesgården, un parque-museo ubicado en Lidingö y los parques del siglo XVIII: Hagaparken, Albano o Frescati.

Interesante  Experiencia en Suecia, archipiélago de Estocolmo

Fotos: VisitSweden.com
Para más información: Página oficial de Turismo de Suecia

Mi ubicación
Cómo llegar
Haz tu comentario en relación con Estocolmo – Suecia (IV) y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Estocolmo – Suecia (IV) o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Estocolmo – Suecia (IV)? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: