Coria, es un precioso pueblo de la provincia de Cáceres, Extremadura, España, capital de las Vegas del Alagón.
Actualmente Coria es la ciudad más importante del Noroeste de la provincia de Cáceres, conserva gran cantidad de monumentos  y es un importante centro comercial y turístico. Una escapada fin de semana al interior  para disfrutar  del campo en el princípio de la primavera, una escapada con encanto en las vacaciones de Semana Santa.
El término municipal de Coria lo forma la llanura del río Alagón, su punto más elevado es el Sierro de Coria con 425 m. de altura
El Alagón es el río más importante, es un afluente del río Tajo y atraviesa la ciudad, su principal afluente en Coria es el  Arroyo Grande, que desemboca al este del término.
Tiene un casco histórico con mucho encanto, cuidadosamente restaurado, con su estructura medieval  perfecta para pasear.
Coria se encuentra a 35 Km de Plasencia, cerca de la frontera con Portugal y no lejos de Salamanca y de Madrid
Está construida en un alto sobre el río Alagón, desde ella tienes una bonita visión de los paisajes que la rodean.
Su orígen es muy antíguo, la habitaron celtas, romanos, visigodos y arabes. 
Visitas:
Puente Medieval
Impresionante puente sobre el río, data de los siglos XV-XVI y  fue construido sobre uno anterior de origen romano.
Catedral de Santa María de la Asunción
Construida en el gótico de transición y con posteriores añadidos platerescos y barrocos, la fachada está totalmente decorada  con grabados sobre la piedra, es impresionante la cantidad de detalles y escenas que la adornan.
En su interior guarda una magnifica colección de pintura, escultura y orfebrería, destaca además el retablo mayor, del siglo XVIII
Castillo
Construido entre el 1472-1478 por orden de los Duques de Alba y Marqueses de Coria.
Murallas
De origen romano, con añadidos árabes. Se conserva toda practicamente, con sus cuatro puertas, dos romanas y otras dos posteriores.
Museo Catedralicio
Palacio Episcopal
Construido en 1628, en estilo barroco. Conserva la torre defensiva realizada en ladrillo, con aire mudéjar.  Actualmente es un hotel de lujo.
Ermita de Nuestra Señora de Argeme
Barroca del siglo XVII. Destaca la imagen de la patrona de la ciudad, una Virgen negra del siglo XII,  la Cúpula decorada  al fresco y el retablo mayor del siglo XVIII.
Convento de la Madre de Dios
Fundado en el siglo XIII, el edificio actual es de los siglos XIV-XVI. Su iglesia es del siglo XVI, destaca el retablo mayor de estilo barroco del siglo XVII y el claustro renacentista del XVI.
Palacio de los Duques de Alba
De los siglos XV-XVI. En estilo gótico-renacentista, destacan dos patios mudéjares y el bellísimo Jardín-mirador  renacentista del siglo XVI.
En fin Coria, de Cáceres, una ciudad para pasear, contemplar y disfrutar en tu escapada fin de semana

Mi ubicación
Cómo llegar