Fin de semana en el Delta del Ebro

El Delta del Ebro ofrece en esta época del año uno de los paisajes más bellos que podemos encontrara en la costa mediterránea. Las comarcas que conforman el entorno de esta espectacular zona son las cuatro más meridionales de Catalunya, el Baix Ebre, el Montsià, la Terra Alta y la Ribera d’Ebre. Como tierra ancestralmente fronteriza, en esta área encontraremos, además de fantásticos paisajes naturales, todo un despliegue de tradiciones e improntas del intercambio cultural y humano con las comarcas vecinas de la Comunidad Valenciana y Aragón.

El turismo es, naturalmente, una de las actividades que en los últimos años más está aportando a la vida de esta región, gracias a sus tranquilas playas, a los atractivos naturales de sus áreas protegidas (el Parque Natural del Delta del Ebro y el Parque Natural dels Ports). Además, aquí podremos encontrar todo tipo de estimulantes visitas culturales, desde antiguas pinturas rupestres en Tivissa, Ulldecona, Freginals y el Perelló (declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), hasta castillos de origen árabe y templario, iglesias y ermitas de variados estilos arquitectónicos, pasando por pintorescos pueblos de montaña, en las zonas interiores del territorio, o de pescadores, en la costa.

Aquí, además de unas infraestructuras turísticas a medida de los viajeros más exigentes y para todo tipo de presupuestos, encontraremos un ambiente relajado y tranquilo, lejos del bullicio y agobio de las grandes ciudades, excelente para descansar unos días de todo el estrés del trabajo diario, ya sea durante un romántico fin de semana con nuestra pareja, para un viaje en familia o recorriendo las diversas rutas temáticas que nos ofrece.

Un conjunto de poblaciones con una historia arraigada en las numerosas civilizaciones que, a lo largo de los siglos, se han encontrado para comerciar. Íberos, romanos, árabes, judíos y cristianos han dejado aquí una impronta en la tradiciones populares, en la gastronomía e incluso en el lenguaje. Podemos descubrir toda esta riqueza pasando unos días en alguno de los hoteles de las poblaciones costeras o en una casa rural en medio del delta o en alguno de sus pueblos o aldeas del interior, además de admirar una naturaleza perfectamente integrada con la actividad agrícola desde hace siglos.

Interesante  Amor a la naturaleza desde los Parques de Cataluña
Haz tu comentario en relación con Fin de semana en el Delta del Ebro y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Fin de semana en el Delta del Ebro o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Fin de semana en el Delta del Ebro? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: