Pronto serán las vacaciones de Semana Santa y antes el día del padre. Dos fechas cruciales si queremos regalar una escapada romántica que tu padre o pareja no olvide. Para ello, nos lanzamos de lleno a descubrir Astorga, en la comunidad de Castilla-León.
Pasado y modernidad se unen en esta población con encanto en la que han pasado diversos pueblos y han dejado su huella impregnada en forma de edificios y monumentos. Por eso, recomendamos visitarlos, pues valen la pena si estamos de paso o escapada a Astorga.
Por ejemplo, un claro exponente de arte medieval y de riqueza de elementos arquitectónicos es su catedral. En este caso, es la catedral de Santa María, donde el gótico y el barroco se ven en fachada e interior, conviertiendo la catedral en un eje de peregrinaje de ciudadanos y visitantes de todos los lugares.
Como otras poblaciones españolas, Astorga está rodeada por sus murallas medievales que forman parte del casco antiguo de la poblaciónl. Servían de defensa en la época medieval y actualmente hay buenos trozos bien conservados que podemos visitar. En su casco antiguo los edificios de antaño se mezclan con restaurantes y bares de diseño donde la gastronomía está presente gracias a las riquezas culinarias de esta comunidad.
A su vez, se realiza rutas romanas por lugares de máximo interés y de fuerte pasado romano. De donde resaltan las termas romanas: las Termas Mayores del siglo I d. C. y las Termas Menores del siglo III.d.C. Además, está el foro y la Ergástula, estructura abovedada que formaba parte del foro y que actualmente es el Museo Romano de la ciudad.
Pero si queremos reposar, entre ocio y visitas a monumentos, no podemos perdernos su parques, son lugares verdes donde el romanticismo aflora gracias a su fauna y flora y la posibilidad de recorrerlos a pie. En Astorga, podemos destacar el Parque del Aljibe, el de la Eragudina y el del Mayuelo, entre otros.
Bendiciones.
Excelente recomendación de viaje.
Saludos.