Muchos de ustedes vais a tener el próximo mes de Diciembre un puente estupendo, el de la Inmaculada, 5 días, por eso os voy a animar a que vayais a Florencia, ideal para darse una buena escapada.
La ciudad de Florencia está a las orillas del rio Arno, está bién comunicada con el norte, Bolonia y Milán, y con el sur, Roma y Nápoles, tambien con las poblaciones que dan al mar Tirreno. El aeropuerto está a 5 Km. de la ciudad.
Si te decides a ir, visita la zona de Chianti entre Florencia y Siena, con extensos viñedos, es uno de los campos más bellos de Itália.
Fué fundada por los romanos en el siglo I antes de nuestra era y su época de mayor explendor la tuvo bajo la influencia de la família Médici, que seguro que todos habeis escuchado hablar de ella, de sus conflictos, intrigas y asesinatos, pero sobre todo de su poder. Pués entonces la cultura y el arte se hallaban en Florencia, después que decayó esta família, y ya en el 1860 se convirtió en parte del reino de Itália y durante seis años fué su capital volviendo a ser centro de la cultura.
Esta ciudad tiene un património histórico que tardarás varios dias en verlo así que ponte las pilas pero sin estresarte porque sólo con pasear puedes admirar su belleza.
Aquí vivieron y trabajaron artistas muy especiales, no solo por su obra, también por la libertad de su pensamiento que llenó de frescura este siglo del Renacimiento y los siglos que le siguieron, hasta ahora; escultores, arquitectos, pintores, el genio universal Leonardo, Michelángelo, escritores, filósofos y científicos desarrollaron aquí parte de su obra.
Su riqueza de hoy está basada en el comercio, los bancos que es una actividad en Florencia con siglos de tradición, el turismo, servícios, buenos hoteles y restaurantesartesanias diversas como cuero, cerámica, muebles,calzado, forja y joyería.
Durante todo el año hay distintos festivales de música y férias importantes como la Féria Internacional de Artesanía, (Abril-Mayo), ópera y teatro, bienal de antiguedades, desfiles de moda…..
Y como parte de su cultura no dejes de probar sus riquísimos platos tradicionales o su cocina más moderna.
La cocina de la Toscana es sencilla y abundante, son muy apreciados los quesos, las judias, las carnes a la parrilla, el ciervo guisado con vino, las sopas, todo acompañado de excelentes vinos no en vano es la tierra del Chianti.
Los entremeses de embutidos se sirven acompañados de ensalada, prueba la tostada con una salsa tradicional hecha con hígado de pollo, alcaparras, anchoas y batido con mantequilla; la vinagreta de verduras, la ensalada de queso y habas aliñado con aceite, sal y pimienta; la famosa lasaña pero la mejor que hayas probado; la sopa de cebolla con pan tostado y queso; los raviolis, los canelones, la sopa de ternera con almendras, huevos, queso y migas de pan; los callos a la florentina, el pollo a la florentina una mezcla de pollo con  migas del pan,  queso parmesano,  espinacas, cebolla, apio,  paprika y ajo; y los calamares rellenos que es el plato más típico de pescado.
Entre los postres la «hogaza fina» que se puede rellenar de nata, chocolate, crema o uvas rociadas de aceite de romero caliente; el dulce de castaña y sobre todo los profiteroles de chocolate que son tipicamente florentinos.
Una visita importante es a sus jardines, el primero el Jardín de Boboli que fué propiedad de los Medici. Una obra de arte de la jardineria, su diseño fue utilizado como base para los jardines reales en Europa,incluido el de Versalles.
Proximamente seguiremos hablando de sus museos y monumentos que son muchos y maravillosos.