Gáldar en una escapada por Gran Canaria

Gáldar en una escapada por Gran Canaria

Tanto si usted vive en las mismas Islas Canarias o como turista piensa visitarlas les recomendamos en su estadía el darse una escapada por Gáldar. Esta ciudad se encuentra en el noroeste de la isla Gran Canaria. A continuación le daremos algunas razones para que incluya a Gáldar en sus destinos de visita durante su estadía en Gran Canaria.

Importancia de Gáldar

Si parte de la capital de Gran Canaria, sepa que solo le tomará 20 minutos recorrer los poblados de Bañaderos, Quintanilla y San Andrés. Lo puede hacer alquilando un vehículo o usando el transporte público (guagua N° 103 o 105). En el corto tiempo que le tomará en llegar usted puede enterarse de un poco de la historia de Gáldar. Su gran vinculación con los antiguos monarcas de las Canarias y los monarcas españoles le da eso especial que esperamos de un destino turístico. Siendo así una ciudad importante en el transcurso de la historia, Gáldar es una fuente de rica arquitectura tanto civil como religiosa.

Lugares de interés en Gáldar

Gáldar nos tiene muchas sorpresas visuales para conocer y llevarlas guardadas en sus más gratos recuerdos y en la memoria de su cámara digital. Los principales lugares que debe conocer son la Casa Museo Antonio Padrón, la Cueva Pintada de Gáldar, el Templo Matriz de Santiago de los Caballeros de Gáldar, la Ermita de San Sebastián, el Yacimiento Arqueológico del Poblado y Necrópolis de la Guancha, el Mercado Municipal, el Teatro Municipal, las Casas Consistoriales, el Puente de los Tres Ojos, el Rincón de Santa Lucia, etc. Esto es en cuanto a lugares por visitar. Pero si desea llevarse algo de recuerdo no hay nada mejor que comprar una muestra de las diferentes labores artesanales de Gáldar. Algunas sugerencias son la Hoya de Pineda, los cuchillos, instrumentos musicales, calados, cestería, etc.

Si se propone, usted puede conocer Gáldar en un día completo y regresar a la capital de Gran Canaria para continuar con el resto de su itinerario general.

Foto: flickr.com/photos/azuaje/5782703289
Interesante  El Puente de Todos los Santos. Viajes baratos en noviembre
Haz tu comentario en relación con Gáldar en una escapada por Gran Canaria y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Gáldar en una escapada por Gran Canaria o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Gáldar en una escapada por Gran Canaria? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: