Gastronomía de Cartagena (Murcia)

La gastronomía tiene como base fundamental, los productos del mar. Así pescados como la dorada, el mero, el dentón o el mujol son preparados de muy diversas formas: a la brasa, a la sal o asados. El principal plato de pescado de la cocina de la ciudad y su campo, es sin duda el CALDERO.

gastronomia-cartagena-murcia.jpg
(Michirones)

A los productos del mar se une también una variada oferta de productos del Campo de Cartagena como los guisantes-pésoles, alcachofas-alcanciles- y las habas. Estas últimas secas, dan lugar a otro plato importantísimo de las gastronomía cartagenera: MICHIRONES
El conejo es el producto más típico de la gastronomía local. Así, EL ARROZ Y CONEJO o EL CONEJO AL AJO CABAÑIL están presentes , sobre todo en las ventas y restaurantes de toda la comarca. Platos que son regados con los vinos que se producen en el Campo de Cartagena. Vinos del Plan que son blancos, tintos y rosados.

Recuerda, que estas comidas tan ricas, también pueden ser pesadas, sobre todo en verano, por lo que no mejor acompañarlas con ensaladas frescas de la huerta murciana.

Los postres: destacan los melones y el higo de pala-chumbo,arrope y tocino de cielo.

Recuerda que ahora que entra el verano, es un buen momento para hacer una escapada de fin de semana a Cartagena y disfrutar de buenos momentos con los nuestros.

Interesante  Sicilia (VIII) - El extremo occidental
Haz tu comentario en relación con Gastronomía de Cartagena (Murcia) y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Gastronomía de Cartagena (Murcia) o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Gastronomía de Cartagena (Murcia)? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo:
  • Whatsapp

  • Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /homepages/38/d525380749/htdocs/escapadafindesemana/wp-content/themes/stk2020/footer.php on line 135