Gerona, espectacular Costa Brava

La Costa Brava
La Costa Brava, provincia de Gerona, es el litoral que comienza en la desembocadura del río La Tordera en Blanes y termina  en la frontera con Francia en Portbou.
Unos 214 km de espectacular costa y formada por las comarcas del Alto Ampurdán, el Bajo Ampurdán y La Selva.
Es una bellisima costa que puedes recorrer en coche o en autobús en una escapada fin de semana en una tierra muy especial que te va a enamorar.
Puedes visitar Tossa de Mar, Empúries, Palafrugell, Roses, Cadaqués o l’Estartit, entre otros pueblos muy atractivos para el turismo como Sant Feliu de Guíxols,  precioso pueblo rodeado de bosques, con excelentes playas y donde puedes saborear muy buen pescado.
La zona de Sant Feliu de Guíxols es uno de los tramos más espectaculares de la Costa Brava, un  lugar para disfrutarlo todo el año.
Palafrugell.
Tossa de Mar.
Es un pequeño pueblo situado en una bahía. Al final de la bahía se encuentra el Mont Guardí rodeado de fortificaciones medievales construidas entre el siglo XII y el siglo XIV.
Cerca puedes visitar las ruinas del castillo y un faro.
En el Casco antiguo puedes dar un agradable paseo
Platja d’Aro
Pueblo muy turístico.
L´Estartit
Hacia el norte, pasando Sa Punta, llegarás al mejor lugar de la Costa Brava para practicar submarinismo, reserva marina de las Islas Medas, tambien puedes practicar vela, excursiones en barco, catamarán o senderismo en un entorno de espacios naturales protegidos.
L’Escala
Hacia el interior, en la punta meridional del golfo de Roses. Este pueblo turístico está cerca de las ruinas de Empúries.
Empúries
La primera colonia griega de la península, fundada sobre el año 600 a.C.
Sant Martí d’Empúries
Se encuentra cercano a las ruinas, separado de ellas por playas.
Empuriabrava
Zona residencial que pertenece al municipio de Castelló d’Empúries.

Mi ubicación
Cómo llegar
Interesante  Islas Canarias, La Gomera. 2º. Playas
Haz tu comentario en relación con Gerona, espectacular Costa Brava y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Gerona, espectacular Costa Brava o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Gerona, espectacular Costa Brava? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: