Ginebra, Suiza, antiguedad y lujo

Ginebra, Genève, es una ciudad suiza que se encuentra cerca de la frontera con Francia, es capital del cantón de Ginebra y la segunda ciudad suiza después de Zúrich.
A esta hermosa ciudad se le llama Capital Internacional de Suiza o Ciudad internacional simplemente, por la cantidad de organizaciones mundiales que tienen su sede en ella. Una esplendida ciudad para tu escapada fin de semana romántico. 
Es también la ciudad con mejor calidad de vida del mundo junto con Zúrich.
El nombre de Ginebra es de origen celta, mas tarde perteneció al Imperio Romano, siendo en esta época una ciudad importante.
Tiene un lugar privilegiado junto al lago Lemán en el río Ródano, en una llanura rodeada de montañas que pertenecen al territorio francés: los Voirons, el Salève, el Mont de Sion, el Vuache y el macizo del Jura.
La ciudad vieja.
Se formó sobre una colina y alrededor de ella, esta colina fue desde la antiguedad un refugio natural,  protegido por el lago, por el Ródano, el Arve, por los pantanos y las fosas al este.
Comprende los barrios de Cité-centre y de Saint-Gervais.
Ginebra es una ciudad muy cuidada, con un casco antiguo bien conservado, con romanticos tranvías, calles peatonales, muchos parques y una extraordinaria vida cultural.Tiene numerosos museos, bibliotecas, el Gran Teatro y la Orquesta de Suiza.
Visitas.
Catedral de San Pedro.
Data de los siglos XII y XIII, desde su torre tendrás una excelente vista panorámica de la ciudad.
El Monumento a los Reformadores.
Casa en la que nació Jean-Jacques Rousseau.
Palacio de Naciones Unidas.
El lago.
Atrae a muchos turístas, en él se celebran todo tipo de eventos.
Le  Jet d’eau, el  Chorro de agua.
Es una de las principales atracciones del lago, es la imagen mas emblemática de Ginebra.
Playa artificial.
Feria situada en la ribera del lago.
Museos.
Ginebra tiene numerosos museos tanto de la ciudad como privados.
Museo Ariana
Museo de Arte moderno y contemporáneo de Ginebra
Museo de la Cruz Roja
Museo de Arte e Historia de Ginebra
Museo del Reloj
Museo Voltaire
Ginebra también es famosa por sus relojes con una gama muy selecta de relojes de lujo. En Ginebra se celebra cada año una feria exclusiva del reloj, el Salón Internacional de la Relojería de Prestigio.
Tiene el aeropuerto más grande después del de Zúrich con enlace por ferrocarril directo con París y con Milán a través del valle del Ródano.  Algunas ciudades interesantes y cercanas para visitar son Lausanne y Friburgo.

Interesante  Algunos consejos para volar barato

Mi ubicación
Cómo llegar
Haz tu comentario en relación con Ginebra, Suiza, antiguedad y lujo y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Ginebra, Suiza, antiguedad y lujo o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Ginebra, Suiza, antiguedad y lujo? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: