Grazalema en Andalucía es el destino perfecto para unas vacaciones relajantes de Año Nuevo

Con la Navidad y el Año Nuevo que se acercan, puedes buscar estancias cortas que te permitirán alejarte de todo el ajetreo y el bullicio de tu ciudad y simplemente relajarte en el nuevo año que comienza.
¿Y qué mejor manera de escapar de las presiones de la vida cotidiana que viajar a un destino donde se puede salir y recorrer en un entorno impresionante?

Si te gusta el senderismo entonces no debes dejar de visitar el Parque Nacional de Grazalema en Andalucía.
Con más de 51.000 hectáreas para explorar, está obligado a encontrar caminos para adaptarse a ti durante una estancia corta en Andalucía.
Imagina pasar el Día de Año Nuevo paseando entre montañas y bosques hasta encontrar uno de los pintorescos pueblos blancos que se pueden hallar en toda la reserva, y donde es posible descansar antes de continuar con tu caminata.
Aquí hay rutas de senderismo para adaptarse a personas de todos los niveles, desde pistas cortas que toman una hora o menos para completarse, hasta las que requieren todo el día, cubriendo una distancia mayor.
Las montañas constituyen un desafío para aquellos que desean uno, mientras que los valles son ideales si estás buscando un poco de caminatas suaves para pasar las horas de la tarde.
Grazalema es el hogar de una gran cantidad de atracciones, con sus especies de plantas únicas y sus paisajes espectaculares.
Los sistemas de cuevas que se encuentran aquí son particularmente impresionantes y debes asegurarte de no perderte las cuevas de la Pileta durante las vacaciones de año nuevo.
Este sistema de cuevas que se encuentra Andalucía, data tal vez incluso del Neolítico, es de los más impresionantes de Europa y contiene pinturas paleolíticas.
Otra razón para visitar esta parte del parque nacional, incluso si no deseas explorar el sistema de cuevas por ti mismo, es ver la colonia de buitres leonados.
Estas aves anidan en los acantilados de la cercana Garganta Verde – una garganta con paredes que se extienden hasta 400 metros.
Es la mayor colonia de esta especie de buitre en Europa y una visita obligada para cualquier amante de la naturaleza que decide quedarse en esta parte de España.
Aunque, sin duda, querrás explorar a fondo las rutas de senderismo dentro del parque natural, también debes pasar algún tiempo para conocer el pueblo de Grazalema en sí mismo.
Con sus calles empedradas con pendiente, casas blancas y gente amigable, puedes estar seguro de disfrutar estar aquí durante tu viaje.
Incluso puedes esperar recibir una cena de cuatro platos de fin de año, mientras que en tu viaje, te da la oportunidad de celebrar con estilo.
Además de empaparte del ambiente español, también puedes disfrutar de impresionantes vistas del parque desde su mirador en el pueblo. Vale la pena subir la colina hasta la iglesia del siglo XVII que se encuentra más allá de la plaza del pueblo para disfrutar de un panorama ininterrumpido de la ciudad y las montañas en la distancia.
Sin embargo, si decides pasar tu tiempo en Grazalema, puedes estar seguro de que vas a regresar a casa después de llevarte su sensación fresca.
Puede que incluso quieras hacer la planificación de otro día de fiesta al pie del parque nacional, una de las resoluciones de Año Nuevo, para que puedas dedicar más tiempo a descubrir todo lo que esta hermosa región de Andalucía tiene para ofrecer.

Interesante  Escapar de la rutina diaria para disfrutar de las agradables temperaturas de Portugal - Parte 1
Haz tu comentario en relación con Grazalema en Andalucía es el destino perfecto para unas vacaciones relajantes de Año Nuevo y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Grazalema en Andalucía es el destino perfecto para unas vacaciones relajantes de Año Nuevo o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Grazalema en Andalucía es el destino perfecto para unas vacaciones relajantes de Año Nuevo? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: