Halloween y el Día de todos los Santos

El Día de Todos Los Santos (1 de Noviembre) es una fiesta cristiana instituida en honor de todos los Santos, los conocidos y los desconocidos, según el papa Urbano IV, para compensar cualquier falta a las fiestas de los santos durante el año por parte de los creyentes. El día de todos los Santos se suele aprovechar para visitar y hacer honores a nuestros seres queridos que perdimos ya hace un tiempo, por lo que en las culturas latinas-católicas y en especial en España, los cementerios se decoran con flores y otros detalles en honor a nuestros seres queridos ya desaparecidos

En los países de tradición católica, se celebra el 1 de noviembre; mientras que en la Iglesia Ortodoxa se celebra el primer domingo después de Pentecostés. También la celebran las Iglesias Anglicana y Luterana. En ella se venera a todos los santos que no tienen una fiesta propia en el calendario litúrgico. Por tradición es un día feriado no laborable. Esto ocurre el día después de Halloween.

Halloween es una fiesta proveniente de la cultura céltica que se celebra principalmente en Estados Unidos en la noche del día 31 de octubre. Los niños se disfrazan para la ocasión y pasean por las calles pidiendo dulces de puerta en puerta.

Dos días muy espirituales en la transición de Octubre a Noviembre

Interesante  La isla de Creta te espera
Haz tu comentario en relación con Halloween y el Día de todos los Santos y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Halloween y el Día de todos los Santos o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Halloween y el Día de todos los Santos? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo:
  • Whatsapp

  • Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /homepages/38/d525380749/htdocs/escapadafindesemana/wp-content/themes/stk2020/footer.php on line 135