Los cottage son pequeñas casas de campo o casas rurales, utilizadas originalmente por granjeros irlandeses, y que poco a poco se han ido convirtiendo en alojamientos turísticos. Son casas rurales muy cómodas y con mucha tradición en el país.
En Irlanda son muy frecuentes como alojamiento para los viajeros, por lo que ha dispuesto varias redes tanto para el alquiler de un cottage completo o bien como hostales o Bed&Breakfast. Los precios de estas casas rurales irlandesas suelen estar en unos 600 euros a la semana.
Os preguntaréis cómo son estos alojamientos rurales. Pues bien, en principio, estas casitas de campo tiene unas características peculiares. Originalmente tenían el techo de paja, aunque en la actualidad están desapareciendo y siendo sustituídos por otros más duraderos y estables. En cuanto a la decoración del interior, ésta suele ser austera, con moqueta, muebles rústicos de madera, calefacción, muchas alfombras y suelen estar muy bien equipadas de baño y cocina. Están pensadas para alojar entre cinco y seis personas.
Si estais interesados en informaros mejor, podeis hacerlo en los siguientes puntos: Shamrock Cottages, Cottages Guide, Irish Cottage Holiday Home y Cottages in Ireland.
Foto: Paolo Camera