Hoteles de lujo en Barcelona

Una regalo especial a tu pareja durante las vacaciones de verano 2011 es una o varias noches en un hotel extralujo.

Barcelona presume de ofrecer hoteles vanguardistas con una arquitectura diversa digna de ser admirada por dentro y por fuera, y si encima podemos disfrutarlo, es una gran experiencia. Entre los establecimientos más diversos los hay con una decoración fuera de lo común.

Mirando al mar. Desde cualquier punto de una alta torre en la ciudad se ve el mar que es protagonista de los días de verano para ir a la playa, pero también de todo el año con el fin de gozar de impresionantes vistas. Uno de los más nuevos en aterrizar en la ciudad es Hotel W, una fantástico hotel en forma de vela y de barco que da directamente al mar.

Sus habitaciones son todo un lujo, pues parece que estemos en un gran barco con camas mirando sólo al océano. Sus áreas son exclusivas, desde el amplio lounge, su terraza tocando a la playa de la barceloneta, su bar en la parte alta Eclipse, su spa… pide lo que quieras y te será concedido.

Muy cerca, el Hotel Arts ya está totalmente consolidado, pues se inauguró para las olimpiadas de Barcelona 1992 cuando la ciudad se abrió al mar y dejó edificios espectaculares. Este hotel de gran lujo es el escogido por muchos personales y artistas internacionales para alojarse cuando vienen a la ciudad. Sus motivos son diversos: el mar, su terraza, una gastronomía fuera de serie..

En la parte superior se encuentran las suites más importantes, además de apartamentos personalizados cada uno con su terraza y zona especial. La gastronomía es un punto a favor, pues ofrece la Enoteca, con su chef Paco Pérez, poseedor de estrellas Michelín, y la terraza Arola, dirigida por Sergi Arola, otro mago de los fogones.

En la zona del Forum, el Diagonal Zero es un moderno hotel con una importante obra arquitectónica. También mira al mar con una edificio de varias plantas donde el relax, el diseño y la cocina se dan de la mano para ofrecer experiencias vitales.

Foto: rgomez

Además de los hoteles que miran al mar, la ciudad ofrece lujo por los cuatro costados y experiencias para pareja únicas.

Interesante  Junio. Escapada a Sitges

Uno de los hoteles con más glamour es Hotel Casa Fuster, una joya del modernismo ubicada en lo alto de Paseo de Gràcia. Era una antigua casa que se transformó en hotel dando la posibilidad de vivir esta gran belleza que se ve por dentro y por fuera.

Nada más entrar, su café y bar es una exquisitez por su enorme estilo aquitectónico. Ello se ve en todos los rincones del establecimiento. Destacamos sus habitaciones, sobre todo las suites desde las que poder ver todo el Paseo de Gracia. La terraza también es especial. En ella encontramos una piscina, un gimnasio y una zona para relajarse. Es frecuente que albergue celebraciones especiales, como bodas y otros actos.

En la zona alta de Barcelona, otro hotel con renombre y cinco estrellas es el Abac. Es bastante exclusivo, pues únicamente hay 15 habitaciones muy coquetas donde predomina el blanco por encima de otros colores. Es reconocido por su restaurante, con su chef con estrella Michelín.

Entramos en un gran oasis de lujo en medio de la ciudad. Hablamos del Hotel Mandarín, una experiencia oriental en pleno Paseo de Gracia. Es uno de los hoteles más deluxe y de moda del momento. Podemos comer en su exclusivo restaurante y hasta hacer un cóctel de forma relajada en su bar. La decoración y el lugar son impresionantes.

En el centro de la ciudad, en Vía Laitana, el Ohla es de reciente creación, restaurando un antiguo edificio del lugar. Llama la atención su gran fachada en la que existen las esculturas redondas en forma de ojo en azul y blanco, que también está en parte de la terraza.

El Hotel Neri es todo un encanto en las calles perdidas del barrio gótico. Es en plaza del mismo nombre desde la que podemos ver o sentarnos en la terraza de su restaurante. Por dentro, la belleza es inigualable, ya que más allá del diseño, han conservado parte del edificio, su estilo algo rústico y las vigas de las habitaciones.

Foto: ziol


Seguimos ofreciendo nuestra particular lista de hotes de calidad y lujo en la ciudad dondal, donde abundan este tipo de establecimientos que nos hacen soñar despierto en habitaciones de película.

Interesante  Hotel Rekord, perfecto para vivir tu “shopping experience” en Barcelona

La zona del [email protected] sigue en ritmo ascendente. Y lo hace gracias a toda clase de espectaculares edificios de altura donde habitan empresas tecnológicas y también hoteles. Uno de estos es el Me, una alta torre desde la que se puede ver el mar en las habitaciones de más altura.

El Me es un hotel con personalidad que desprende moda y diseño, sobre todo conocido por sus fiestas en el lounge y su terraza. También alberga algunas grandes salas para eventos y habitaciones muy coquetas, donde el blanco, el negro y el rosa son protagonistas. Su avanzada obra de arquitectura es muy completa y ofrece tecnología y diseño en un sólo lugar.

En el eixample hay muchos establecimientos de alta calidad con hoteles y terrazas destacadas. En Paseo de Gracia, hotel Majestic es toda una institución con salones y una aquitectura clásica que se renueva constantemente para adaptarse a los tiempos modernos. No es menos importante el Condes de Barcelona, que durante verano deja entrever su terraza en lo alto del hotel donde cenar en su restaurante de calidad.

El Omm es una joya en el eixample. Al lado de la enigmática Pedrera es conocido por su gran atractivo y por reunir a gente guapa y socialmente conocida. Su lounge, al igual que muchos otros hoteles, está abierto a todo el mundo. De hecho se entra directamente como si de un bar se tratara y no de un hotel, cuya recepción algo separada para distinguirlo.

Su restaurante Moo es uno de los más reconocidos, ofreciendo una amplia carta de vinos. Y el bar permite tomar un cóctel tranquilamente en un ambiente de distinción y luego bailar un poco en la parte de abajo.

Foto: scalleja

Haz tu comentario en relación con Hoteles de lujo en Barcelona y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Hoteles de lujo en Barcelona o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Hoteles de lujo en Barcelona? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: