Huacachina el Oasis de los desiertos del Perú

Huacachina el Oasis de los desiertos del Perú

A quien no le encantaría, después de caminar minutos u horas en las cálidas arenas de un desierto, encontrarse con un Oasis donde refrescarse y estar rodeado de vegetación, lugares de restauración y entretenimiento. Este lugar existe, se llama Huacachina y lo puede encontrar en medio de los desiertos del Perú. Usted la puede encontrar exactamente en la ciudad de Ica, al sur de Lima, capital del Perú.

De Lima a Ica

Dicen que el Perú es el país de mil y un maravillas ya que él podemos encontrar  una extensa variedad de climas y en ellas encantadoras muestras de naturaleza y las formas como los peruanos de ahora y de antes se asentaron y formaron grandes culturas y ciudades. Ica, cuna de dos de las más grandes culturas preincaicas de Sudamérica como son la cultura Paracas y la cultura Nazca, se encuentra a 325 km al sur de Lima. La forma de llegar a Ica es mediante autobús, desde allí comienza una nueva a ventura por los desiertos del Perú.

Diversión en Huacachina

El Oasis de la Huacachina se encuentra a 5 km de distancia al oeste de la ciudad de Ica. Habíamos mencionado cuan encantador sería encontrarnos con un Oasis, sin embargo le recomendamos que no lo intente a pie, es mejor tomar un taxi. No hay cobro de ingreso para visitar Huacachina. Lo que vera el un gran lago, rodeado de palmeras, robles, dunas de arena, restaurantes y alojamientos. Lo  sorprendente es encontrar este Oasis en medio de los desiertos del Perú. Una vez en Huacachina es hora de divertirse, para ello usted puede alquilar uno de los botes a pedales o remos (no se olvide de pedir salvavidas por si acaso). Ahora las dunas nos ofrecen un extra de diversión que ha tomado mayor auge estos últimos años. Uno de ellos es el paseo en areneros que negociando con los lugareños usted podrá obtener un buen precio. Este paseo le permite no solo pasear en el emocionante vaivén de dunas de Huacachina sino de poder practicar el Sandboarding. Cada vez que usted baja, ellos te recogen y te llevan hacia una duna cada vez más alta.

La experiencia en Huacachina, el Oasis de los desiertos del Perú, es inigualable y solo se necesita escaparse de Lima por unos días durante unas vacaciones en Perú.

Interesante  Benidorm: un destino seguro para las familias - Sol, mar y arena. - Parte 1
Foto: Ana Sabogal Peña
Haz tu comentario en relación con Huacachina el Oasis de los desiertos del Perú y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Huacachina el Oasis de los desiertos del Perú o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Huacachina el Oasis de los desiertos del Perú? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: