Isla de Rodas, una de las bellas y míticas islas griegas

La isla de Rodas es la mayor del archipiélago del Dodecaneso, se encuentra a 18 kilómetros de las costas turcas y es una  de las zonas más turísticas de Grecia, una bellísima isla con mucho sol, playas, mitos y leyendas que encontrarás en cada rincón de la isla. Una escapada fin de semana inolvidable para tus vacaciones de Semana Santa.
Rodas es la capital, su zona medieval es patrimonio de la humanidad, se encuentra muy bien conservada y protegida por unas  murallas que fueron construidas por la Orden de los Caballeros Hospitalarios de San Juan de Jerusalén.  
Visitas:
Las murallas de la ciudadela
Se construyeron alrededor del puerto central con una forma semicircular, con 12 metros de espesor, fortificadas con tres torres, tiene once puertas, destaca la Puerta de la Marina, frente al puerto, flanqueada por dos torres.
Dentro de las murallas está la ciudad antigua con sus calles estrechas llenas de bellas casas y palacios, arcos, torres medievales, mezquitas, edificios bizantinos y antiquísimos templos.
La calle de los Caballeros de Rodas
El Palacio del Gran Maestre
El Hospital de los Caballeros de Rodas
La Mezquita de Solimán
Zonas más turísticas:
El casco antiguo medieval
La plaza Hipócrates, Ipokratous
La calle Sócrates, Sokratous
Se encuentran en la zona más cercana al mar, están llenas de tiendas, joyerías, recuerdos, anticuarios y peleterías, también terrazas, tabernas y restaurantes.  Son muy típicas las esponjas naturales de Kalimnos.
La plaza Hipócrates, Ipokratous
Está en la confluencia de las calles Sócrates, Pitágoras y Aristóteles
Lonja de los Mercaderes
Del siglo XVI.
La calle Aristóteles conduce a la judería
La calle Sócrates al barrio otomano
La calle Pitágoras al Hospital y calle de los Caballeros.
Fuera de esta impresionante fortificación se extiende la ciudad moderna de calles con hermosos edifícios y avenidas con palmeras, con grandes hoteles y comercios.
Lindos
La aldea de Lindos es uno de los pueblos más hermosos de Grecia, se encuentra a 55 kilómetros al sureste de la ciudad de  Rodas, conserva  sus calles empedradas, las casas blanqueadas  y sus tejados de tejas rojas, conserva la imagen de villa pesquera medieval. Fue la segunda ciudad de la isla de Rodas, construida en una ladera del  monte Krana, junto al mar.
Visita:
Su pequeño puerto, Agios Pavlos, llamado así en honor a San Pablo que hizo aquí la primera parada de su viaje.
La acrópolis de Lindos
Con importantes restos arqueológicos, destaca el templo de Atenea.
En Lindos se rodó la famosa película Zorba el Griego.

Interesante  Islas del Mar Egeo, emoción y relax

Mi ubicación
Cómo llegar
Haz tu comentario en relación con Isla de Rodas, una de las bellas y míticas islas griegas y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Isla de Rodas, una de las bellas y míticas islas griegas o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Isla de Rodas, una de las bellas y míticas islas griegas? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: