Isla Reunión, frente al suroeste de África, un destino turístico fascinante, para disfrutar de de una naturaleza exuberante, espectacular. Unas vacaciones de semana Santa para la aventura o para la relajación total.
Hay que visitar:
Saint-Denis, capital de la isla, en ella puedes ver las preciosas casas coloniales
de la Rue de Paris ,el edificio de la Prefactura, el paseo Barachois, y el Jardin de l’État.
Casa de la vainilla, En Saint-André, es un museo donde se explica el proceso tradicional y antiquísimo de esta planta.
En el siglo XVI la planta de la vainilla llegó desde América a Europa, pero el secreto de su fecundación se conoció cuando un esclavo de Reunión la polinizó manualmente, en 1841 y supuso un gran impulso a la economía de la isla.
Hell-Bourg, fascinante pueblo de montaña con estupendas termas que se encuentra en el espectacular circo de Salazie.
Circo de Mafate, en este lugar el paisaje formado por la erosión de las fuertes lluvias y por el hundimiento del macizo volcánico es bellísimo y se puede recorrer a pie o en helicóptero.
Valle de Takamaka, valle muy despoblado que se conoce por su gran número de saltos de agua.
Volcán de la Fournaise, tendrás una vista magnífica sobre la chimenea de este volcán activo, desde el Pas-de Bellecombe. Podrás caminar por el cráter y por el paisaje lunar de la Plaine des Sables.
Salvaje Sur, la costa del sureste la combate un fuerte viento sobre los acantilados de lava. Grande Anse, es una tranquila y preciosa playa cerca de Petite-Île.
El origen de esta isla es volcánico, hace unos tres millones de años, un pequeño volcán empezó a emerger del océano, formando el macizo des Neiges, que durante siglos ha ido esculpiendo tres fantásticos circos. El otro gran macizo volcánico de la isla, el de la Fournaise, ha dado lugar un paisaje desértico debido a las erupciones que se producen… de vez en cuando..
Además de su cocina arómatica y especiada disfrutarás del exquisito ron de la isla, te aconsejo que hagas la Ruta del Ron visitando las destilerías en las que puedes ver como se elabora esta bebida.
Para ir de compras no te pierdas el mercado de Forain, en Saint-Paul, en el oeste de Reunión, lo hacen los fines de semana, colocan los puestos al borde del mar, fascinantes puestos de frutas, hortalizas, legumbres, de perfumes, artesanía, telas y mucha variedad de especias. El mercado es una gozada….Ya sabes, Isla Reunión es un lugar muy especial.