Islandia, glaciares y ríos de aguas cálidas. 5ª parte

Este de Islandia.

Una escapada de vacaciones y aventura.
Vatnajökull, el mayor glaciar de Europa,
es tan impresionante que nos hace sentir pequeñísimos ante su fuerza y a la vez únicos y privilegiados por estar ahí contemplando tanta belleza. No solo te va a fascinar su inmensidad, también son espectaculares los radiantes colores que te van a rodear. El verde es intenso al lado de las negras arenas, del cielo limpio y azul y de la increible blancura del glaciar.
El Parque Nacional de Skaftafell, a los pies del glaciar, se inauguró en 1967, el primer parque nacional del país, actualmente hoy  es una atracción turística importante de Islandia. En el cercano pueblo de Höfn se encuentra el Museo del Glaciar.
Se ofrecen actividades como paseos en barca por la laguna glacial de Breioamerkurlón y excursiones por el mismo Vatnajökull.
La observación de aves es otra actividad interesante, aves migratorias que se quedan en primavera.
Los Fiordos del Este, componen un paisaje único, los más alejados de las principales carreteras están casi despoblados pero  se organizan excursiones a pié, los caminantes van de un refugio a otro por rutas que atraviesan senderos de montaña y preciosos valles verdes.
El paisaje hácia el interior cambia por que goza de un clima más suave, Egilsstaoir se ha
convertido en un lugar de llegada y partida de viajeros, es zona de servicios para la zona Este. Más al norte, el paisaje se hace más suave, hay hermosos ríos excelentes para pescar.
El pescado es el ingrediente clave de la gastronomía islandesa con muchas recetas elaboradas con peces autóctonos como el bleikja o trucha ártica, riquísima, te va a encantar.
Islandia no tiene ferrocarriles ni ríos navegables, tiene unos 13.000 km de carreteras pero sólo unos 3.000 km están asfaltados como la Hringvegur o carretera de circunvalación, de unos 1.400 km alrededor de la isla . La mayoría de las carreteras de montaña están cerradas hasta julio por las condiciones del terreno y por el deshielo.

Interesante  Atractivos y actividades para una escapada económica a los Países Bajos - Parte 1
Haz tu comentario en relación con Islandia, glaciares y ríos de aguas cálidas. 5ª parte y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Islandia, glaciares y ríos de aguas cálidas. 5ª parte o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Islandia, glaciares y ríos de aguas cálidas. 5ª parte? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: