Islandia, interior que arde, superficie helada. 1ª parte

Islandia, situada entre el Atlántico Norte y el océano Glacial Artico, es una meseta con una altura media de 500 metros, una cordillera cruza la isla de este a oeste creando una gran región helada donde nacen los principales ríos del país. Su costa abrupta da forma a este paisaje característico de fiordos. Un lugar impresionante para pasar unos días de escapada, unas vacaciones completamente distintas,  donde podrás disfrutar desde un imposible hotel de hielo a un baño caliente rodeado/a de nieve….. 
La mayoría de la población vive en la costa del sur y del oeste porque tiene un clima más templado. 
Reykjavik, enmarcada por montañas y glaciares, es la capital y centro económico de Islandia, se encuentra en una llanura fértil que acoge las ciudades más pobladas de la isla.
Hay algunos edificios históricos entre la ciudad vieja y el lago Tjornin.
La costa norte tiene un clima mucho más frío por las corrientes frías del polo.
El principal recurso del país es la industria pesquera, que representa 80% de las exportaciones y en los últimos años, el turismo.
En esta bella y fría isla, tierra de volcanes, la fuerza de la naturaleza se manifiesta por todas partes como acabamos de comprobar con el espectacular volcán de nombre impronunciable que ha puesto en jaque nuestra forma de vida, y esta gran actividad da lugar a que puedas hacer visitas increibles.
La isla te ofrece gran variedad de excursiones para todos los gustos.
Observación de aves, ver y disfrutar la aurora boreal, desde luego cosas que no verás en ninguna otra parte de Europa, excursiones sobre glaciares, cruceros, circuitos en bicicleta entre paisajes imposibles y la atracción estrella, que  son las piscinas de agua caliente.
También montar a caballo o practicar el golf  resulta especialmente atractivo con el Sol de Medianoche.
Datos de interés:
Moneda: Króna islandesa
Población: casi 300.000 habitantes
Idioma: Islándico
Sistema de Gobierno: República constitucional
Teléfono de la policía para emergencias, las 24 horas del día: 354-1-699020.
Otro encanto de la ciudad es su vida nocturna y las fiestas callejeras en las interminables noches de verano, ya que el sol nunca se acaba de ocultar.
En el próximo artículo hablaremos algunos lugares pintorescos de la isla.

Interesante  Karpatos, isla griega del mar Egeo

Haz tu comentario en relación con Islandia, interior que arde, superficie helada. 1ª parte y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Islandia, interior que arde, superficie helada. 1ª parte o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Islandia, interior que arde, superficie helada. 1ª parte? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: