Islandia, tierra ardiente. 3ª parte

Seguimos con la escapada de fin de semana o mejor, si tienes tiempo, de escapada de vacaciones a Islandia, esa peculiar isla polar donde el genial escritor Julio Verne situó la aventura de su «Viaje al centro de la Tierra», no andaba equivocado.
Islandia es una pequeña isla y la vamos a conocer un poco por zonas:
Fiordos del Oeste.
Es esta una región poco poblada, destaca  Ísafjörur, como pueblo de referencia en la zona. Su tamaño, vida social y cultural lo convierten en punto de salida y llegada de los viajeros que van hacia lugares muy interesantes como son los mismos fiordos, la isla de Vigurel o el Parque Nacional de Hornbjarg, donde verás gran variedad de vegetación muy resistente y que avanza  con fuerza, sin duda, a pesar de las condiciones extremas de este hábitat. 
Esta perfilada estructura tan especial de los Fiordos, hace que su línea de costa sea más de la mitad de toda la costa del país. Son como un mundo aparte, con majestuosas montañas, un silencio impresionante, una Naturaleza co mayúscula, que te deja sin palabras, donde habitan miles y miles de aves. Un lugar bellísimo para disfrutar de la aventura de la naturaleza y de la cordialidad de sus gentes. También son tierras con gran tradición de brujería, de leyendas y tradiciones que hoy se recogen en interesantes museos.
Tienes que visitar los espectaculares acantilados verticales, imposibles de olvidar, como el Látrabjarg con más de 400 metros o el acantilado Hornbjarg de más de 500 metros y también el salto de agua de Dynjandi.
Zona Norte de Islandia.
En la extensa zona del norte de Islandia, Akureyri es la ciudad más importante. Se caracteriza esta parte de la isla  por las erupciones volcánicas, más frecuentes en la antiguedad, pero la última tuvo lugar en 1984.
Cerca de Akureyri,  está el lago Mvatn, excelente para la observación de aves, un espectáculo digno de ver. Esta región norteña tiene las pistas de mayor calidad para la práctica del esquí.
El Parque Nacional de Jökulsárgljúfur se extiende por un increible cañón y nos abre la puerta a una de las mayores maravillas que nos ofrece la naturaleza, la catarata más caudalosa de Europa, Dettifoss.
El hermoso y enigmático Norte une la literatura medieval y la historia con la naturaleza.
En las costas verás con facilidad focas y  puedes visitar en Hvammstangi, el Selasetur, un museo sobre este animal. 
Puedes observar manadas de ballenas delante de la bocana de Eyjafjörður y en el golfo de Skjálfandi.
En Húsavík hay un museo dedicado a los cetáceos.
En Hofsós, en el Museo de los Emigrantes a América, se cuenta la história de los islandeses que emigraron a Norteamérica en el siglo XIX.
El pequeño caballo islandés, el compañero más útil en la antiguedad, aún se cria en Skagafjörour y por todo el Norte disfrutarás de excursiones en estos pequeños pero fuertes caballos..
Para los más atrevidos se ofrece actividades de rafting.

Interesante  Cáceres, Valle del Jerte. Garganta de los Infiernos

I

Haz tu comentario en relación con Islandia, tierra ardiente. 3ª parte y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Islandia, tierra ardiente. 3ª parte o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Islandia, tierra ardiente. 3ª parte? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: