Islas Azores, Portugal. 2º

Las Azores son un lugar donde la naturaleza está en estado casi puro, una hermosa vegetación, cráteres de volcanes extinguidos que forman parte del paisaje y en el mar puedes disfrutar de la presencia de delfines y ballenas. Tienen estas islas gran variedad de playas, de arena blanca, dorada o negra, algunas con olas, otras con aguas calmadas, playas urbanas, playas salvajes y playas nudistas. Un lugar del mundo perfecto para pasar unos días de escapada y verdaderamente descansar y gozar de las actividades del mar.
Son especialmente atractivas las de Corpo Santo, en la Isla de Sao Miguel, considerada una de la más hermosa de Portugal.
Encontrarás una variada oferta de alojamientos para los turistas, hostales, turismo rural y excelentes hoteles. Hay nueve aeropuertos y las islas están bién comunicadas entre sí y algunas de ellas directamente con Lisboa. Tambien puedes disfrutar de un crucero por estas maravillosas islas y de variadas actividades, playas para tomar el sol y para pasear, para darte buenos baños, playas con viento y olas para practicar surf, kitesurf, windsurf, playas espectaculares para hacer submarinismo y buceo por sus aguas trasparentes, etc.
El clima es muy agradable y suave.
  El mar en las Azores con temperaturas templadas muy agradables para el baño, te va a encantar por sus aguas puras y cristalinas.
Las playas son generalmente de arena negra, por la erosión de las lavas volcánicas del archipiélago haciendo un bellisimo contraste de colores con el azul intenso del mar y el blanco de la espuma rompiendo en la arena.
Pero en algunas islas hay playas de arena blanca como en la Isla de Santa María, la isla con más horas de sol, costa de gran belleza, recortada por profundas bahías que forman las más hermosas playas de las Azores.
Unas de las más apreciadas es Praia Formosa conocida por su gran extensión de arena fina y blanca. São Lourenço, también de arenas blancas, es muy frecuentada por los amantes del surf.
São Lourenço está rodeada por un encantador paisaje con viñas cultivadas en terrazas escalonadas en las montañas y otro atractivo son las piscinas naturales formadas entre las  rocas volcánicas, como en Maia y Anjos, piscinas cálidas y de aguas cristalinas.
Si quieres estar más tranquilo visita los arenales de Prainha y de Sul, a ellos se llega andando por un camino o por mar.
Islote Vila Franca. Una reserva natural, bella y tranquila.
Porto Santo, playas de arena dorada, cerca de donde Cristóbal Colón vivió un tiempo. Extensas playas y aguas templadas y transparentes
Actividades:
Gozar de la tranquilidad y de los deportes náuticos. En las nueve islas de las Azores, puedes hacer ambas cosas. Bañarte en playas de bahías tranquilas y  baños más divertidos entre los peces o en piscinas naturales de aguas cristalinas.
Para bucear, en las Azores vas a encontrar una vida submarina de gran riqueza, en aguas totalmente límpias y con la presencia de ballenas y delfines que se dejan observar asombrados de la admiración y del asombro de los turistas.

Interesante  Isla de Tenerife, Canarias. 2º

Fotos: wikipedia.org

Haz tu comentario en relación con Islas Azores, Portugal. 2º y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Islas Azores, Portugal. 2º o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Islas Azores, Portugal. 2º? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: