Islas Canarias, La Gomera. 3º

Terminamos con esta escapada de vacaciones a la isla de La Gomera por una zona de profundos barrancos, como el de Valle Gran Rey y riscos como el de La Mérica, que han hecho que la comunicación sea dificil por sus tortuosos caminos pero que en la actualidad son un deleite para los caminantes.
Las palmeras embellecen el paisaje y hacen su aporte a la economía con sus riquísimos dátiles. El turismo ha tenido un gran desarrollo por su clima y sus playas como La Playa, playa del Inglés y la de Argaga. Su enorme atractivo paisajístico y una excelente oferta de alojamientos de casas antíguas restauradas y de apartamentos nuevos, hace que sea muy visitada. Tiene buenas comunicaciones desde el pequeño puerto de Vueltas con los de San Sebastián y Los Cristianos.
El municipio de Valle Gran Rey tiene abundantes restos de su pasado prehispánico.
Puedes visitar algunos caseríos como los de Arure, también la ermita de San Nicolás de Tolentino que guarda su estructura original de 1515 como la ermita de la Adoración de los Reyes que fué restaurada a principios de siglo XX y que conserva  la pila de agua bendita y un pequeño retablo.
Vallehermoso.
El mayor término municípal de La Gomera, con una superficie de 114 km2. Puedes visitar Chipude, el Cercado, Alojera, Tamargada, La Dama, Macayo, El Ingenio y Epina. Esta es zona agrícola y artesana, trabajan la caña, la penca o raquis de la palmera, la alfarería tradicional, los telares y el mimbre.
El municipio está dentro del Parque Nacional del Garajonay y en el se encuentra La Laguna Grande, zona acondicionada para el ocio, tiene restaurantes, zonas para los niños, barbacoas etc.
Los monumentos naturales de Los Órganos, Roque Cano y La Fortaleza y el Lomo del Carretón, están en este municípoi, tambien son zonas protegidas y  hay caminos para hacer recorridos como a la  Cruz de Tierno, Roque Cano, Vallehermoso, o Epina, Tazo, Arguamul, Alajeró y otros.
San Sebastián de La Gomera.
Aquí se encuentra la capital de la isla.
 Visitas:
Casa de los Peraza.
La iglesia de La Asunción.
La Torre del Conde.
Situada en el centro de la bahía.
Ermita de San Sebastián.
Museo Casa de colón.
Pozo de la Aguada.
Parque Nacional del Garajonay.
Parque Natural de Majona con los monumentos naturales de Los Roques y del Barranco del Cabrito.
Reserva Especial de Puntallana.
Los caseríos de La Hayas y Arure, próximos al Parque Nacional del Garajonay.

Interesante  El turismo rural y la relajación

Foto: wikipedia.org

Haz tu comentario en relación con Islas Canarias, La Gomera. 3º y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Islas Canarias, La Gomera. 3º o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Islas Canarias, La Gomera. 3º? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: