Islas Canarias, La Gomera. 2º. Playas

 

La Gomera es de costas abruptas y de acantilados, sus playas son pequeñas calas pero tiene también bellísimas playas de arena. Planifica tu escapada de vacaciones a las Islas Canarias y conoce esta espectacular isla de la Gomera.
Playas:
Playa de Santiago.

Es una playa magnífica, de trasparentes aguas, junto a un típico pueblo de pescadores.
En Vallehermoso.
Una bonita playa junto al Acantilado de los Organos.
En el Valle Gran Rey
se encuentra una playa de fina arena, una de las mejores de la isla.
Este precioso pueblo se comunica con Tenerife por un barco que hace el recorrido entre las dos islas.
visitas:
Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.
La Torre del Conde.
Es la Torre de una fortaleza del siglo XV donde vivían los señores de la isla y donde se alojó Colón antes de partir a «las Indias».
El Puerto.
Pueblos:
Agulo.
Es un pequeño término municipal cuya capital recibe el mismo nombre, fundada a pricípios del siglo XVII, formado por los barrios de El Charco, Las Casas y la Montañeta, que son una bonita muestra de la arquitectura popular de La Gomera.
Está en el interior de una gran depresión semicircular, por donde cae el agua en cascadas los días de lluvia. Es una visita interesante el mirador de Abrante, con una hermosa vista de Tenerife y del Teide al fondo.
El término de Alajeró.
Es parte de los antiguos territorios aborígenes de Hipalán y Orone que se encuentran en las vertientes del sur y oeste de La Gomera. El barranco de Santiago es el límite de este municipio con el de San Sebastián. Puedes visitar la iglesia del Salvador del Mundo y la ermita de San Lorenzo, junto al barranco de Herques. Tiene gran interés geológico sus costas y gran biodiversidad, disfrutarás de sus playas como las de Santiago o Erese, de aguas trasparentes y tranquilas y de algún ejemplar de drago en las cercanías de Agalán.
El municipio de Hermigua.
Situado en el noroeste de la isla, en el valle de Hermigua, que era junto a Agulo el territorio aborigen de Mulagua.
La primera población de Hermigua fue la del Valle Alto, donde puedes visitar la iglesia de Santo Domingo y el convento de Santo Domingo, construido sobre el 1515.
La polación del Valle Bajo es posterior, alli puedes ver la iglesia de Nuestra Señora de La Encarnación, del 1650.
El municipio de Valle Gran Rey.
Pertenece al cantón prehispánico de Orone, donde vivía el más poderoso de los reyes indígenas.
En la zona de costa se situaron los principales pueblos del municipio.
En la actualidad, la mayor parte de la población del municipio está dispersa a los lados del barranco, rodeados de palmeras y pequeñas huertas, formando un bello paisaje.
Vueltas alberga un pequeño puerto pesquero.

Interesante  El Parque Natural de Sorteny, en Andorra

Fotos: wikipedia.org

Haz tu comentario en relación con Islas Canarias, La Gomera. 2º. Playas y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Islas Canarias, La Gomera. 2º. Playas o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Islas Canarias, La Gomera. 2º. Playas? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: