Islas Canarias.
La Gomera.
Tiene casi 23.000 habitantes en una superfície de 369,76 km², con el pico Garajonay, de 1.487 m de altura, situado dentro del Parque Nacional de Garajonay.
Fué el último lugar donde estuvo Colón antes de partir en su aventura al Nuevo Mundo en 1492. Para ir a la Gomera, primero has de llegar a alguna de las islas mayores , mejor comunicadas con el exterior.  Canarias es la Comunidad Autónoma con más aeropuertos de tráfico civil, entre los que destacan el Aeropuerto de Gran Canaria, el de mayor tráfico, el Aeropuerto de Tenerife Sur, el Aeropuerto de Lanzarote y el Aeropuerto de Tenerife Norte. Una vez que estés en alguna de estas islas,puedes ir a la Gomera con facilidad  y explorarla, disfrutando de sus encantos en una escapada de vacaciones a estas bellas islas tan diversas.
Visitas En La Gomera.
Parque Nacional de Garajonay.
Patrimonio de la Humanidad por acoger el bosque de laurisilva del periodo terciario, con una 
vegetación subtropical formada por distintas espécies de árboles que conservan su follaje durante todo el año como fayas, brezos, laureles, helechos y otros.
Puedes recorrer el Parque fácilmente por los numerosos senderos que lo atraviesan.
La Reserva Natural Integral de Benchijigua.
La Reserva Natural Especial de Puntallana.
Parque Natural de Majona.
El Parque Rural de Valle Gran Rey.
El Paisaje Protegido de Orone.
La isla tiene una gran biodiversidad, con muchas plantas autóctonas y también animales muy especiales como el lagarto gigante,
Los Órganos.
La Gomera es una isla volcánica y la erosión del agua ha formado una costa con muchos barrancos, hermosas playas y acantilados, dando a algunos de ellos un aspecto increible como al espacio natural protegido de Los Órganos, al norte de la isla.
Los Órganos, formados por el lento enfriamiento de la lava en un antiguo cráter, son de una rara belleza, merecen una visita.
En los últimos años, la economía se ha orientado hacia el turismo.
Los núcleos turísticos más importantes son Valle Gran Rey, Playa Santiago y San Sebastián de la Gomera.
El aeropuerto de La Gomera se encuentra al sur de la isla, en el término municipal de Alajeró.
La economía de la isla se basaba en la agricultura, hortalizas y plátano, los cultivos se hacen tradicionalmente en terrazas en los montes.
Puedes visitar sus 6 municipios:
Agulo
Alajeró
Hermigua
San Sebastián de la Gomera
Vallehermoso
Valle Gran Rey
El Aeropuerto de La Gomera, cerca de la localidad de Playa Santiago, municipio de Alajeró se utiliza sólo para comunicarse con el resto de las islas, se realizan dos vuelos diarios desde los aeropuertos de Tenerife Norte y Gran Canaria.
Pero también puedes acercarte a ella en barco, hay conexiones regulares desde la Gomera al Puerto de Los Cristianos en el sur de Tenerife o desde San Sebastián de la Gomera.
También hay comunicación en barco con las islas de La Palma y El Hierro.
Cuenta con una buena red de carreteras que comunican todas los pueblos de la isla y hay autobuses que conectan San Sebastián de la Gomera, con todos los pueblos. Pero mejor alquilar un coche.
La Gomera es la isla que más ha conservado las tradiciones de los habitantes nativos, las mujeres elaboran piezas de cerámica sin torno, utilizando sencillas herramietas de madera y de piedra como las que utilizaban los habitantes autóctonos.
El Silbo Gomero que consiste en un auténtico lenguaje con silbidos para comunicarse en largas distancias.
El Baile del Tambor o Tajaraste, con las mismas chácaras y tambores de sus antepasados acompañando una danza ancestral que no ha cambiado durante siglos.

Foto: wikipedia.org