Islas Jónicas, Grecia. II

 

El archipiélago de la costa oeste griega, formado por seis islas mayores y otras cinco más pequeñas, es una zona a la que la literatura ha hecho mítica. Allí se encuentran algunos de los paisajes que inspiraron a poetas y escritores antíguos o contemporáreos.
Te propongo un recorrido por las islas más meridionales: Cefalonia, Zante, Léucade y la legendaria Ítaca de Ulises.
No te lo pienses, son ideales para unas vacaciones románticas y a buen précio, date una escapada, aprovecha la Semana Santa y disfruta de sus atardeceres incomparables, de su água cristalina, de su exquisita comida y buen vino….
Cefalonia.
Es la mayor de las islas Jónicas del sur, Argostoli es la capital. Una visita obligada es la subida al
Monte Ainos, 1.628 m, el más alto de las islas,la excursión a la gruta Melissani y  su lago de más de 3 km de largo y 40 m de ancho, se accede a ella en barcas que salen de Sámi, la segunda ciudad en importancia de la isla.
Hay que parar y pasear por Fiskardo, un pueblo de pescadores, en el extremo norte de la isla y deleitarse con su arquitectura veneciana.
En Cefalonia está el aeropuerto que conecta con Atenas y con el resto de islas. 
Itaca
Es una isla pequeña pero de gran belleza; Ítaca es la patria de Ulises en La Odisea escrita por Homero y por esto es conocida en todo el mundo y en todos los tiempos. Su costa recortada,  sus pequeñas calas, sus aldeas, sus iglesias de típica arquitectura ortodoxa son de una belleza que sobrecoje, no es extraño que Homero la eligiera como lugar al que Ulises queria volver.
Vathí es la capital.
En Ítaca, lo mejor es realizar excursiones a pie, en bicicleta o en moto. Hay que visitar la gruta de las Ninfas, la playa de Agios Ioannis, los pueblos marineros de Stavrós, Frikos y Kionís.
Léucade
Es la isla más próxima al continente. Son muy famosos sus acantilados de rocas blancas, el más visitado es el cabo Lefkata. Léucade es la capital, que está unida al continente por un puente.
Son muy bellas sus construcciones de estilo veneciano, el museo Etnográfico y el Fonográfico y las
iglesias Agios Spirídona y Faneroménis, del siglo xvII son muy interesantes.
Excursiones:
Kalamitsi y Agios Pétreos, son pueblos típicos de montaña.
Playas como las de Nidrí y Vasiliki, magníficas para el windsurf.
Léucade, este nombre en griego significa «blancura», es llamada así por los acantilados blancos que están formados por esponjas fósiles.
Zante
La isla más al sur del archipiélago, su costa es escarpadas en el norte y de arenosas playas al sur. En Zante, la capital, está la iglesia Agios Dionisio, el Museo Bizantino y la plaza Salomou, llena de terrazas y restaurantes. En el puerto puedes alquilar una barca  para llegar a lugares inaccesibles de otra forma, como la playa del Naufragio.
También hay que explorar las conocidas Grutas Azules.
La playa Agios Nikolaos, de aguas absolutamente trasparentes, una gozada….para bañarse y sumergirse.
La bahía de Laganás, en el sur, paraiso para que cientos de «tortugas bobas» desoven cada año.
Estas bellas y acogedoras islas son para gozarlas con todos los sentidos, date una escapada, a estas pequeñas islas que enamoran.

Interesante  Escapadas fin de semana a Andalucía

Haz tu comentario en relación con Islas Jónicas, Grecia. II y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Islas Jónicas, Grecia. II o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Islas Jónicas, Grecia. II? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: